El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que la Argentina forma parte de un grupo de “menos de 10” países que pudieron acceder a las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus y pidió no dejarse “llevar por una guerra geopolítica” en torno a la fabricación mundial de las mismas.
En ese marco, el jefe de Estado ratificó que “todos los laboratorios son de primer nivel” y cuestionó el “condimento despectivo sobre un instituto mundialmente reconocido que acumula varios premios Nobel en su historia”, en alusión al laboratorio ruso que desarrolló la vacuna Sputnik V.
El próximo martes comienza en todo el país la vacunación contra el coronavirus. En acuerdo con los gobernadores, el presidente Alberto Fernández propuso que el inicio de la campaña sea simultáneo en todas las provincias. Las primeras dosis de la vacuna Sputnik V comenzaron a distribuirse esta madrugada. Las que se usarán en Rosario llegarán el lunes al mediodía. El martes a las 9 se iniciará la inoculación en todo el país.
Asimismo, y en diálogo con Radio 10, destacó el aporte del llamado “suero equino hiperinmune” que se produce en el país para el tratamiento de pacientes adultos con enfermedad moderada a severa de coronavirus, y subrayó que “reduce por la mitad la mortalidad”, algo que consideró un “dato abismal”.
Fuente: La Capital
Más historias
Debate presidencial: se conocieron los temas que eligió la ciudadanía
El oficialismo obtuvo dictamen y este martes se tratará la reforma de Ganancias
Alberto Fernández se reunió en Nueva York con la diputada que denunció a los fondos buitre y le manifestó su apoyo