El diputado provincial y precandidato a concejal de Rosario, Eduardo Toniolli, y el presidente de la Fundación Igualar y postulante a la Intendencia rosarina, Fernando Rosúa, se reunieron con el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, quien aspira a gobernar la provincia en 2015, para interiorizarse en torno a los proyectos del Estado nacional en materia ferroviaria y de transporte.
Pero la foto entre los dirigentes del Movimiento Evita y el funcionario nacional cobra otro significado en la previa del año electoral para la interna provincial del Partido Justicialista, en un escenario donde la unidad del peronismo tras un solo nombre parece una utopía.
Con un panorama lejos del ideal y sin un candidato a gobernador que pueda aglutinar la unidad del PJ santafesino, las distintas facciones del justicialismo comienzan a jugar sus propias cartas. Sin un postulante propio a la Casa Gris, el Movimiento Evita se mostró el lunes con Ramos y abrió especulaciones políticas.
“La vuelta del tren”
Luego de la reunión realizada en el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, Toniolli destacó “la importancia de la inversión del gobierno nacional en infraestructura ferroviaria en Rosario y la zona, que va a redundar en la pronta inauguración del ramal Rosario-Retiro, y en el inicio de las obras del corredor Rosario-Córdoba, que permitirá una pronta reactivación de trenes de cercanía con localidades como Cañada de Gómez, entre otras”.
Además, Rosúa señaló que “el impacto que este proceso de reactivación operará sobre el transporte urbano de pasajeros y sobre el tránsito de nuestra ciudad será enorme, abriendo la posibilidad de articular trenes, con un sistema de metro urbano que incluya tramos subterráneos, y con el sistema tradicional de colectivos, ofreciendo alternativas para reemplazar el automóvil particular por un transporte ágil, cómodo y eficiente”.
FUENTE: «EL CIUDADANO»
Más historias
El tren volvió a 79 localidades por las que no pasaba: 3 millones de personas conectadas
Elecciones en Rosario: los barrios que le dieron la victoria a Pablo Javkin y los de Juan Monteverde
«La escuela pública es una fábrica de futuro»