El ex ministro de Economía descartó responsabilidad del gobierno anterior en la pérdida de reservas por el impacto de los contratos del dólar a futuro. Y afirmó que no recibió ninguna citación por parte del juez Bonadio en la causa que investiga venta de divisas.
El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo que “cada vez que el Central interviene el mercado no se puede decir que comete un delito”. Sus declaraciones se realizaron tras conocerse que la entidad habría perdido unos $ 62.800 millones, por el impacto de los contratos de dólar a futuro vendidos durante su gestión.
En entrevista brindada a radio Vorterix, Kicillof sostuvo que “si las intervenciones en el mercado constituyeran un delito, todos los titulares de los bancos deberían estar presos”.
“El jueves Sturzenegger -Federico, presidente del Banco Central- intervino en el mercado de cambio, para modificar el valor del dólar. Cada día que interviene no se puede decir que esté cometiendo un delito”, ejemplificó el ahora diputado por el FpV.
Kicillof también argumentó que las pérdidas no se dan sólo en el mercado de divisas: “Todos los argentinos tenemos pérdidas, porque el dólar sale más caro”.
Consultado sobre la citación del juez Claudio Bonadio a indagatoria el próximo 13 de abril a la expresidente, Cristina de Kirchner, por venta de dólares a futuro, señaló que se trata “de una cortina de humo”.
“En vez de hablar de los efectos de la devaluación de -el presidente, Mauricio- Macri, estamos hablando de esto”, cuestionó.
Y afirmó que no recibió ninguna citación en el marco de esta investigación, abierta tras una denuncia realizada por los diputados de Cambiemos Federico Pinedo y Mario Negri.
Más historias
Debate presidencial: se conocieron los temas que eligió la ciudadanía
El oficialismo obtuvo dictamen y este martes se tratará la reforma de Ganancias
Alberto Fernández se reunió en Nueva York con la diputada que denunció a los fondos buitre y le manifestó su apoyo