Scioli estuvo en Salta y Santiago del Estero a la caza del voto massista. Macri se concentra en el proselitismo digital.
En los últimos días de campaña, los candidatos presidenciales Mauricio Macri y Daniel Scioli preparan sus cierres antes del balotaje del próximo domingo. El postulante de Cambiemos eligió la localidad jujeña de Humahuaca, donde el jueves realizará un acto como final de su actividad proselitista. El candidato del Frente para la Victoria, en tanto, arrancó ayer con recorridas por el norte del país, mientras prepara su acto de cierre en Mar del Plata.
Scioli ratificó que si llega a la Casa Rosada tendrá “tolerancia cero con el narcotráfico” y va a “reforzar la seguridad en la frontera”. De campaña en Salta y Santiago del Estero, el gobernador bonaerense apuntó a consolidar los amplios triunfos que allí obtuvo en las generales del 25 de octubre y conquistar además el voto massista.
El candidato oficialista tiene previsto fortalecer sus recorridas en el tramo final hacia el balotaje con visitas a Mendoza y San Juan, y un acto de cierre previsto en la ciudad balnearia de Mar del Plata, su “lugar en el mundo”, al que está fuertemente vinculado desde sus épocas de motonauta.
En la provincia gobernada por Juan Manuel Urtubey, uno de los integrantes de la mesa chica de Scioli, el postulante oficialista le sacó 20 puntos de ventaja al jefe de Gobierno porteño, mientras que en tierras santiagueñas la diferencia fue de unos abismales 48 puntos.
Además, en ambos distritos el segundo puesto no había sido para al líder del PRO, sino para el ex candidato de UNA, Sergio Massa, por lo que uno de los objetivos de la selección de esos destinos para dar inicio a la última semana de campaña fue continuar con el operativo de seducción del voto massista.
“Siempre estuve, siempre estoy y siempre estaré. Quienes se acuerdan del norte en la campaña electoral son los mismos que, por desconocimiento de la realidad del país, prometen pavadas como un puerto en Santiago del Estero”, lanzó Scioli.
Acompañado por Urtubey y su par jujeño, Eduardo Fellner, el candidato del Frente para la Victoria prometió que si se convierte en el sucesor de la presidenta Cristina Kirchner, tendrá “tolerancia cero con el narcotráfico”.
“Vamos a reforzar fuertemente la seguridad en la frontera”, agregó el gobernador bonaerense en la localidad salteña de Orán, para así insistir en uno de los temas de campaña que había embanderado el líder del Frente Renovador.
Más tarde, encabezó una caravana por las calles de la ciudad de Santiago del Estero junto a la gobernadora local, Claudia Ledesma Abdala, y el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora.
Redes y medios
Por su lado, el candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri, se limitó ayer a hablar por los medios y se supo que encarará la última semana de campaña hacia el balotaje con escasa actividad proselitista, salvo el acto de Humahuaca.
Hasta el domingo, el equipo de campaña del actual jefe de Gobierno porteño decidió reducir la cantidad de viajes y recorridas proselitistas por el interior del país y que el candidato se concentre en una campaña digital, reforzada por su presencia en diferentes medios de comunicación, junto “al equipo”.
El propio Macri difundió a través de Twitter y Facebook que, a las 18 del próximo jueves, se realizará el “último cierre digital de campaña”, e invitó a sus seguidores a subir una foto con la frase #YoCambio.
La única recorrida proselitista prevista se reducirá al encuentro que hoy mantendrá “mano a mano” con un vecino del partido bonaerense de Ezeiza, pero sin convocatoria a la prensa, tal como es habitual en el macrismo.
FUENTE: EL CIUDADANO
Más historias
Debate presidencial: se conocieron los temas que eligió la ciudadanía
El oficialismo obtuvo dictamen y este martes se tratará la reforma de Ganancias
Alberto Fernández se reunió en Nueva York con la diputada que denunció a los fondos buitre y le manifestó su apoyo