El candidato a presidente por Cambiemos admitió que fue el único distrito que no visitó en campaña. «Estuve a punto de ir a apoyar a (Eduardo) Costa, pero la verdad es que no nos dio», afirmó.
El candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, se excusó este martes por no haber puesto en su agenda de campaña a la provincia de Santa Cruz al sostener que “el país es muy grande” y que por eso no pudo viajar a ese distrito patagónico.
“La verdad es que es el único distrito al que no fuimos. Estuve a punto de ir a apoyarlo a (Eduardo) Costa, pero la verdad es que no nos dio, el país es muy grande. Le pido disculpas a Máximo”, sostuvo con un dejo de ironía Macri en declaraciones a América 24 cuando le pidieron explicaciones sobre su ausencia en Santa Cruz.
De este modo, el saliente jefe de Gobierno porteño reconoció que tras cuatro años de recorrida por el país nunca visitó Santa Cruz, dejando de lado a la provincia patagónica, la única que no visitó de cara las próximas elecciones, lo que generó fuertes críticas del oficialismo e incluso de sectores aliados al macrismo.
El viernes, el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria Máximo Kirchner criticó a Macri y Sergio Massa por no haber visitado la provincia. “Macri y Massa no han venido a Santa Cruz porque no les interesa; porque para ellos, en votos, somos media comuna de la Ciudad de Buenos Aires. Les interesó Santa Cruz para hacernos enfrentar, para querer vernos fracasar y para así poder castigar a Néstor y Cristina”, afirmó el dirigente.
En esa línea también se expresó el senador nacional y candidato a vicegobernador de Santa Cruz del FpV, Pablo González. “La noticia el otro día era que había venido hasta Comodoro Rivadavia y que había atendido 15 minutos al referente del PRO de Santa Cruz. A la gente hay que decirle si va a elegir al que le dio 15 minutos en Comodoro a nuestra provincia o al proyecto de quien le dio la vida a Santa Cruz o a quienes están dando todo por su provincia como Alicia (Kirchner) o la presidenta Cristina (Fernández de Kirchner)”, señaló González en diálogo con Radio Nacional.
“Estamos ante una encrucijada política que nos pone a un lado una figura como Alicia y por otro lado, esto de lo antifederal lo anti país profundo, lo anti todo, con un persona que me parece que no tiene políticas de estado para el interior del país y menos para Santa Cruz”, agregó González.
FUENTE: EL CIUDADANO.
Más historias
Debate presidencial: se conocieron los temas que eligió la ciudadanía
El oficialismo obtuvo dictamen y este martes se tratará la reforma de Ganancias
Alberto Fernández se reunió en Nueva York con la diputada que denunció a los fondos buitre y le manifestó su apoyo