Cleri (FpV), candidato a renovar su banca de diputado nacional por Santa Fe, habló del escenario electoral rumbo a las Paso.
Marcos Cleri buscará revalidar por otros cuatro años su banca de diputado nacional por Santa Fe por el Frente para la Victoria. Tendrá un primer test en las Paso del próximo 9 de agosto. En un rato libre en medio de actividades de campaña, en este caso en Villa Constitución, el dirigente de La Cámpora conversó con El Ciudadano vía telefónica sobre el escenario electoral en Santa Fe.
—¿Qué cosas marcaría como positivas y negativas de la campaña en la provincia?
—Como positivas, que se van clarificando las políticas de Estado que van a continuar en la Argentina, que dan previsibilidad, tranquilidad y certeza con la fórmula presidencial Scioli-Zannini. Esa misma tranquilidad y certeza se ve en la provincia con Omar Perotti candidato a senador, con la lista de diputados que encabezo y también con la postulación de Diego Mansilla como parlamentario del Mercosur. Y como negativo, estamos esperando que haya debate sobre el resto de las propuestas que faltan, que clarifiquen el trabajo legislativo que tienen que llevar adelante los diputados y los senadores. Eso posibilitaría a los rosarinos y a todos los santafesinos una verdadera visión de las ideas y propuestas que tiene cada proyecto político.
—¿Qué es lo que más escucha y ve en sus recorridas de campaña?
—Se ve agradecimiento por haber cumplido con la palabra empeñada, por ponerme en contacto con los vecinos, de vincularme, de regresar a cada institución, comuna, intendencia, y por trabajar en conjunto más allá de la identidad partidaria de cada uno. Escucho el análisis de las políticas nacionales y su instrumentación en el territorio. El reclamo pasa por las políticas públicas provinciales que no se logran materializar en seguridad, en mejorar la educación y la salud.
—El oficialismo provincial reclama desde hace tiempo fondos que adeuda la Nación, según afirmaciones en este sentido, y que esa supuesta falta de recursos muchas veces no permite concretar determinados proyectos.
—No es así. Se dice que no llegó un dinero (por las partidas de la Caja de Jubilaciones), hay un reclamo, pero la Justicia nunca les dio la razón. Es una visión fiscalista y no política. La presencia local de fuerzas federales es un aporte del gobierno nacional; que cada escuela pública de la provincia tenga el aula digital móvil es una erogación del gobierno nacional; el arreglo de avenida Circunvalación, dos mil millones de pesos, es del gobierno nacional; el asfalto de toda el área alrededor del Monumento a la Bandera para la salida del rally Dakar es del gobierno nacional; subsidios para obras menores en escuelas es del gobierno nacional; planes Procrear, créditos del Bicentenario; reparación de rutas; las dos plantas generadoras de energía; pago de asignación universal por hijo, por embarazo, los puestos de trabajo. Vamos a seguir trabajando por Santa Fe para insertarla en el modelo de desarrollo nacional. Vamos a dar respuestas cotidianas y no en cada proceso electoral. La ciudadanía luego evaluará si uno cumple con el rol de legislador o de funcionario. Yo tuve asistencia perfecta en el Congreso, debatí todos los proyectos y siempre estuve presente en las votaciones. Hay una deuda pendiente en seguridad por parte del gobierno provincial, hay deuda en el debate parlamentario de parte de Hermes Binner o de Carlos Reutemann; también hay deuda en educación por parte de (Miguel) Lifschitz y de (Antonio) Bonfatti. No lo digo yo, lo dicen los vecinos, los concejales, intendentes. Esa deuda quedó reflejada en las pasadas elecciones provinciales.
—¿Cómo ve la actualidad del peronismo santafesino?
—Estamos revitalizados y con muchísimas ganas, fuerza y mística. Con una interacción entre experiencia y juventud. Asumimos compromisos para llevar las mejores propuestas y concretar resultados en beneficio de la población. Perotti hizo una muy buena elección en los comicios provinciales, donde el peronismo volvió a mostrar una construcción de poder capaz de transformarle la vida a la gente, trabajó en unidad, con integración, con miradas por encima de lo individual. La ciudadanía nos acompañó y vamos a seguir por ese camino.
—¿Cree que Reutemann (candidato a renovar su banca de senador por el PRO) conserva adhesión peronista?
—Nosotros somos muy respetuosos de la voluntad popular. Pero la voluntad popular también condena la falta de coherencia, la falta de trabajo, de iniciativas, y eso se ve cuando uno recorre y escucha reclamos por situaciones que aún no fueron resueltas. Salta a la luz si no hay legisladores nacionales que trabajen de manera activa. Si se iban a Buenos Aires después de las elecciones y no volvían a la provincia a cumplir con su rol. Ese es el reclamo para diputados y senadores que no cumplieron con gestionar a favor de Santa Fe.
—En las listas del kirchnerismo a nivel nacional se vio una notoria presencia y un rol protagónico de dirigentes de La Cámpora…
—Lo asumimos con mucha responsabilidad y lo devolvemos con trabajo los 365 días del año en cada rol que nos toca. Lo hacemos con mucho amor, con convicción y pasión, porque es la única manera de construir un país para los 40 millones de argentinos.
FUENTE. EL CIUDADANO
Más historias
Ganadores y perdedores de Chaco: festejó la UCR, el PJ tocó un piso histórico y Milei sigue sin jugar
El Gobierno puso en marcha la comisión para recibir denuncias por violencia institucional en Jujuy
El tren volvió a 79 localidades por las que no pasaba: 3 millones de personas conectadas