25 noviembre, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Compromiso de Scioli con la economía popular

El precandidato presidencial prometió que, de llegar a la Casa Rosada, creará un ministerio específico para el sector. El bonaerense recorrió ayer la fábrica recuperada IMPA y se reunió con 400 delegados y referentes. También aseguró que va a «luchar contra el trabajo informal» para garantizar la «inclusión». Hoy seguirá la campaña con visitas a Mendoza, Chaco y Corrientes.

El precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, anunció ayer que en caso de ser elegido creará un Ministerio de Economía Popular. Scioli efectuó este compromiso durante una recorrida por la fábrica recuperada IMPA, del barrio porteño de Almagro.
«Desde el Ministerio de Desarrollo Social, tenemos que proyectar un Ministerio de la Economía Popular para cumplir los sueños del Papa Francisco de techo, tierra y trabajo», aseguró el gobernador bonaerense al hablar frente a 400 delegados y representantes de distintas ramas de la economía popular.
Se comprometió también a ampliar derechos «para llegar al trabajo digno y luchar contra el trabajo informal», y a «llevar las economías populares a la victoria, a la inclusión social, al trabajo digno, a la soberanía nacional».
El mandatario recordó las 200 fábricas recuperadas en la Provincia y agregó: «Hemos recuperado fábricas, porque hemos recuperado la patria con la lucha de los trabajadores. Hemos levantado persianas para volver a la dignidad del trabajo con un mercado interno que es un pilar fundamental de este proyecto».
Antes del acto, Scioli recorrió el IMPA junto a Eduardo Murúa, referente de la cooperativa de trabajadores que en 1998 tomó la fábrica y coordinador del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas. También participaron el precandidato al Parlasur Gabriel Mariotto, el secretario de Asuntos Relativos a Islas Malvinas, Daniel Filmus, y los dirigentes del Movimiento Evita Emilio Pérsico, Fernando «Chino» Navarro y Jorge Taiana, precandidato al Parlasur.
«Voy a defender la industria nacional convencido de que todo se puede fabricar en nuestro país, porque tenemos la materia gris y la materia prima», agregó Scioli en su discurso en el que también le reclamó más compromiso al sector privado. «Ha llegado la hora de que los bancos privados tengan que poner la barba en remojo y mirar más su balance con responsabilidad social, y comprometerse con políticas como el Pro.Cre.Ar. para que cada familia tenga su vivienda, cada campesino su pedazo de tierra y el trabajo cada vez con más derechos», reclamó.
Scioli continuará hoy con su movida campaña política con actos en Corrientes, Chaco y Mendoza. Al mediodía, el precandidato presidencial llegará a suelo mendocino para cerrar un encuentro regional de postulantes al Parlasur del FPV, del que participarán Taiana, Filmus, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el embajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés, entre otros.
Por la tarde, Scioli arribará a la ciudad de Corrientes, donde está previsto que firme un acta compromiso de reparación histórica, que incluirá el segundo puente Chaco-Corrientes, un gasoducto y obras de infraestructura. Del acto participará también el candidato a senador nacional Carlos «Camau» Espínola, actual secretario de Deportes.
Más tarde, Scioli se trasladará a Resistencia, Chaco, donde realizará una cena organizada por la «Mesa Empresaria Nacional Scioli Presidente». «

 Pedido por la composición de la Corte

El precandidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, consideró «importante» que se «normalice» el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. «Es importante que se normalice el pleno funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia en forma integral con sus cinco miembros, como lo establece la ley», sostuvo ayer el gobernador bonaerense.
Tras la salida de de Raúl Eugenio Zaffaroni, al cumplir 75 años, la Corte Suprema quedó integrada por su presidente, Horacio Lorenzetti, y por Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Carlos Fayt –de avanzada edad–, en vez de los cinco ministros previstos por la ley.

FUENTE. TIEMPO ARGENTINO.