El candidato a senador nacional en Cambiemos dijo que “el federalismo no es una característica del gobierno” nacional, ya que consideró que “se ha manejado mucho con el látigo y la chequera”. Y criticó por igual a kirchneristas y socialistas.
El candidato a senador nacional por la provincia de Santa Fe en Cambiemos por la lista El Camino del Cambio, Carlos Alberto Reutemann, señaló ayer en declaraciones a la prensa que “el federalismo no fue una característica de este gobierno nacional hacia las provincias”.
“En este caso, el gobierno nacional se ha manejado mucho con el látigo y la chequera: aquellos que se portan bien y tienen el sí permanente en la boca, van bien, pero siempre con la chequera. Tampoco se ha respetado el límite de la coparticipación federal, el 34 por ciento, siempre está en discusión. Le dan un poco más al que se porta bien y las provincias que tienen dificultades de diálogo político no la pasan bien”, señaló el ex gobernador.
“Néstor Kirchner siempre alabó mucho a los socialistas y se tiraron flores, a través de los años han tenido una buena relación. En la campaña del 2009, Kirchner se pronunció claramente a favor del socialismo. Siempre han tenido una muy buena relación” aseveró el legislador nacional santafesino que busca renovar su banca.
“De cara a las elecciones provinciales se vio claramente la aparición de la Gendarmería unos días antes. Del kirchnerismo, semejante favor político de mandarle la Gendarmería una semana antes de las elecciones, teniendo en cuenta lo insegura de la provincia de Santa Fe, eso no se hizo gratis, en la ciudad de Santa Fe vimos un despliegue de Gendarmería impactante y después de las elecciones todo eso desapareció”, sostuvo el candidato a senador de la lista que lleva como fórmula presidencial a Mauricio Macri y Gabriela Michetti.
“Inclusive hay alguien del socialismo que declaró que ellos, en una segunda vuelta, depende quién pase a segunda vuelta, podrían votar por el oficialismo, o sea que se tiran siempre un poco de flores”, enfatizó el Lole.
“Con Hermes Binner mi trato personal es cero. Binner, no se olvide, dijo que yo era el autor intelectual de las muertes en la provincia, en la campaña del 2009. Y con Omar Perotti, tuvimos la relación, en su momento, cuando yo fui gobernador y él intendente de Rafaela, pero ahora se hizo muy kirchnerista, así que estamos en veredas diferentes”, señaló el senador nacional santafesino.
FUENTE. EL CIUDADANO
Más historias
Ganadores y perdedores de Chaco: festejó la UCR, el PJ tocó un piso histórico y Milei sigue sin jugar
El Gobierno puso en marcha la comisión para recibir denuncias por violencia institucional en Jujuy
El tren volvió a 79 localidades por las que no pasaba: 3 millones de personas conectadas