El dirigente rosarino de La Cámpora Marcos Cleri dio por tierra con las versiones de encono del kirchnerismo con Scioli, a quien definió como “un hombre de mucho trabajo y perseverante”.
“En la fórmula Scioli-Zannini están consolidados cada uno de los derechos que se fueron adquiriendo para toda la ciudadanía a lo largo de estos años”, enfatiza el diputado nacional Marcos Cleri, quien encabezará la lista del Frente para la Victoria provincial para la Cámara baja. El dirigente rosarino de La Cámpora dio por tierra con las versiones de encono del kirchnerismo puro y duro con el gobernador bonaerense, a quien definió como “un hombre de mucho trabajo y perseverante”. Cleri resaltó “la unidad del peronismo santafesino”, el cual “recuperó la voluntad de poder y la mística” a partir de la positiva elección a gobernador que tuvo Omar Perotti. Sobre el rol de Cristina Kirchner, el legislador enfatizó que “para algunos fue una sorpresa que no figure en ninguna lista, pero para nosotros es un orgullo, porque demuestra que está muy bien representada no sólo en la fórmula presidencial sino también en los candidatos a legislador”.
—¿Están conformes con la resolución de las listas en el peronismo en Santa Fe; creen que expresa la unidad partidaria que se buscaba?
—Estamos muy conformes, porque tanto los candidatos a diputado como a senador nacionales y al Parlamento del Mercosur expresan esa unidad. Creemos que, con mucha humildad, podemos presentar a los mejores para cada uno de esos lugares. Tanto Omar Perotti, para senador, como Diego Mansilla, al Parlasur, que es el intendente de Las Parejas y que tiene mucho para defender en todo lo que es la producción de nuestro interior provincial, de la industrialización y el agregado de valor de Santa Fe. Asimismo, la lista de aspirantes a diputado nacional tiene un gran equilibrio territorial: Silvina Frana, que es de Santa Fe, Alejandro Ramos, que es el secretario de Transporte nacional y ex intendente de Granadero Baigorria, yo mismo, de Rosario.
—¿Visualizan esta nueva etapa como una continuación del proceso de unidad que terminó con la fórmula Perotti-Ramos muy cerca de alcanzar la Gobernación?
—Se viene trabajando muy bien con todos los espacios políticos, conformando una gran unidad de trabajo, de este proyecto político que lidera la presidenta de la Nación y que tiene una fórmula presidencial que es un gran complemento entre sí con Daniel Scioli y Carlos Zannini, por la experiencia de gestión que tienen, y que se va a complementar con el gran trabajo que van a hacer los senadores y diputados nacionales.
—¿El crecimiento en las últimas elecciones cambió el ánimo del peronismo santafesino?
—Creo que el peronismo santafesino recuperó la voluntad de poder, uno lo está viendo con mística, con compromiso, con muchísima empatía entre todos los candidatos a una banca legislativa, con los intendentes, los jefes de comuna, los dirigentes locales… Esa empatía y esa mística tiene una gran acumulación en lograr la felicidad del pueblo. Había una dirigencia política que tenía la mente acostumbrada a la derrota, y cuando se vio que se puede, se cayó la venda, y la energía que hay puesta en trabajar todos juntos es muchísima. Eso es lo que se va a cuidar.
—¿Cree que el peronismo santafesino superó el posreutemismo, el alejamiento del Lole después del conflicto por la 125 y que lo termina ubicando hoy como candidato a senador del PRO?
—Reutemann es sólo una individualidad y nosotros estamos hablando de un proyecto de conjunto más allá de los nombres y los apellidos, donde todos queremos lo mismo. Cuando una individualidad no quiere lo que busca el conjunto se termina retirando del proyecto colectivo.
—Esta elección de senador presenta a dos ex gobernadores (Binner y Reutemann) y a Perotti que estuvo muy cerca de serlo recientemente, ¿cree que el debate se “provincializará”, o la sucesión presidencial lo dominará todo?
—Nosotros vamos a presentar la mejor propuesta. Quien era el mejor candidato a gobernador, Omar Perotti, ahora es el mejor candidato a senador, para poder tener una provincia de Santa Fe protagonista en el contexto nacional del desarrollo con inclusión, para demandar y gestionar lo que sea necesario para la provincia, y también legislar como lo venimos haciendo. Perotti tiene las mejores ideas y propuestas, y ha asumido muchísimos compromisos durante la campaña que ya empezó a cumplir.
—Siempre se dijo que Daniel Scioli no era del agrado del kirchnerismo más puro y duro, y entre esos sectores se mencionaba a La Cámpora. ¿Cómo se siente con Scioli?
—Somos parte de un proyecto político, tal como lo expresó la presidenta, en donde se debaten ideas y propuestas, y lo hace no sólo internamente sino también de manera institucional, en el Congreso de la Nación. Se ha especulado y se han dicho muchísimas cosas que nunca se terminan concretando. Todas esas afirmaciones sobre nosotros y sobre Scioli son parte de especulaciones de medios periodísticos y de algunos analistas que a lo mejor no están queriendo que se construya un verdadero proyecto político donde cada uno suma su individualidad a un conjunto.
—Conocidas las listas, se les apuntó también que Cristina las pobló con cuadros de La Cámpora, ¿cómo lo toman?
—Hay una representación juvenil como también de hombres de experiencia en todas las listas de candidatos a diputado y senador porque en todo proyecto político tiene que haber una sinergia entre la experiencia y la juventud para poder seguir avanzando y, como decía antes, complementar la fórmula presidencial, que tiene la experiencia de gestión suficiente para desde el 11 de diciembre seguir administrando los destinos del país y defendiendo la soberanía nacional.
—¿Creen que haber dirimido la fórmula presidencial del Frente para la Victoria en las Paso hubiera complicado la estrategia electoral?
—Dentro del mismo proyecto político nacional no hubo otro candidato ni otra fórmula que se presente porque está bien consolidado en Scioli-Zannini, donde se expresan las ideas que queremos proponer para los próximos cuatro años. En la misma fórmula están consolidados cada uno de los derechos que se fueron adquiriendo para toda la ciudadanía a lo largo de estos años.
—Se especuló mucho con una candidatura de Cristina, que al fin no se dio. ¿Cómo imagina su liderazgo fuera de un cargo formal?
—Más allá de los kilómetros de papel de diario y horas de TV y radio y todas las especulaciones sobre que iba a buscar fueros, la presidenta no tiene nada que ocultar, como lo dijo en todo momento y va a seguir defendiendo la soberanía argentina hasta el 10 de diciembre de 2015, y posteriormente va a continuar haciéndolo por toda la experiencia de gestión y el compromiso que ha expresado en cada acto y actividad que tenga a nivel internacional y local. Por eso, para algunos fue una sorpresa que no figure en ninguna lista pero para nosotros es un orgullo porque demuestra que está muy bien representada, no sólo en la fórmula presidencial, sino también en los candidatos a legislador.
—¿Cómo definiría a Scioli?
—Es un hombre de mucho trabajo y muy perseverante.
FUENTE: LA CAPITAL
Más historias
Ganadores y perdedores de Chaco: festejó la UCR, el PJ tocó un piso histórico y Milei sigue sin jugar
El Gobierno puso en marcha la comisión para recibir denuncias por violencia institucional en Jujuy
El tren volvió a 79 localidades por las que no pasaba: 3 millones de personas conectadas