El Concejo Municipal de Rosario respaldó, por iniciativa del bloque Frente para la Victoria, integrado por Norma Lopez, la actualización de la Guía de Atención de los Abortos No Punibles, comprendidos en la legislación de nuestro país, ahora llamado: “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo”.
Sus ejes son orientar a garantizar el cumplimiento del derecho a la interrupción legal del embarazo y fortalecer el trabajo de los equipos de salud en todo el territorio, con el objetivo de brindar a la población un servicio de calidad respetuoso de los derechos humanos».
Cabe recordar que el Ministerio de Salud de la Nación actualizó la guía de atención de los abortos no punibles de 2010. Este nuevo Protocolo recoge los lineamientos del fallo F. A. L. de la Corte Suprema, que esclarece los alcances del artículo 86 del Código Penal, y establece cómo se debe actuar para garantizar los abortos no punibles.
El término aborto no punible es un término jurídico que en este Protocolo se reemplazó por el de “interrupción legal del embarazo” acorde al área de la salud, y que implica el derecho a su acceso por parte de las mujeres pero también de las personas trans con capacidad de procrear, manifestando los avances en materia de identidad de género.
FUENTE: PERONISTAS.COM
Más historias
El tren volvió a 79 localidades por las que no pasaba: 3 millones de personas conectadas
Elecciones en Rosario: los barrios que le dieron la victoria a Pablo Javkin y los de Juan Monteverde
«La escuela pública es una fábrica de futuro»