El concejal Roy López Molina afirmó que el partido ha crecido mucho en los últimos cuatro años y es un espacio político que llegó para quedarse en Santa Fe.
El concejal y electo diputado provincial Rodrigo López Molina del PRO expresó su acuerdo con la decisión de Miguel Del Sel de reconocer la derrota y dejar de lado las presentaciones judiciales.
En declaraciones al programa «Todos en la Ocho», el dirigente del PRO dijo que «Si uno hace un recorrido de lo que sucedió en las elecciones internas y ahora en las generales, puede ver que hay una institucionalidad que ha sido cuestionada, sobre todo por irregularidades y desprolijidades que se cometieron el 19 de abril y se reiteraron el 14 de junio. por ejemplo la mala carga de los votos en la web del Tribunal Electoral, errores en la cosignaciones de votos en las actas de escrutinio, que no puedan votar efectivos policiales, estas cuestiones reeditaron la angustia de los santafesinos de no saber quien los va a gobernar».
«Ante esa situación, y a pesar del ajustado margen, preferimos cerrar la situación, mirar hacia adelante, desear éxito al gobernador electo, que será el éxito de todos los santafesinos, seguir el camino justicia, sería seguir con la incertidumbre, ante ese dilema decidimos respetar la decisión del Tribunal y fortalecer una institucionalidad que se vio cuestionada en estos meses», dijo respecto del anuncio de ayer de Miguel Del Sel quien reconoció a Miguel Lifschitz como el gobernador electo.
En tanto afirmó que «si de cada diez, tres te acompañaron y siete no, es una legitimidad reducida».
«La legitimidad de ejercicio es la que hay que construir, espero que convoque en serio a todas las fuerzas políticas, con temas que preocupan como la seguridad, la lucha contra el narcotráfico, la escasa obra pública», agregó.
En cambio estimó que «si la actitud es mirarse el ombligo, si la actitud es sectaria o de querer imponer porque se tiene mayoría en las cámaras, difícilmente se vaya a poder proyectar verdaderas políticas de Estado».
«Creemos que la madurez que tuvo Del Sel de felicitar al gobernador electo, eso mismo le reclamamos al frente progresista de saber que los resultados no fueron los mejores para ellos y que la sociedad pide respeto por el adversario y pluralidad para tenerlos en cuenta», pidió.
Respecto a la actitud de Jorge Boasso quien no compartió la decisión, indicó que ante el escenario complicado que se vivió cada uno lo procesa como puede. «Cuando se termina una campaña como esta en la que se viven momentos de tensión, incluso con ataques violentos hacia nuestros candidatos, y la diferencia es tan exigua, cada uno internaliza esa situación de la manera que cree más conveniente, hay que respetarlo. En una segunda frase Boasso también dice que sigue trabajando en un espacio nacional para expresar el cambio a la idea propuesta por el kirchnerismo», indicó.
Por último López Molina enumeró los logros del PRO: «En cuatro años hemos crecido mucho, estamos muy contentos con lo conseguido, logramos tener tres intendencias, 19 concejales, 10 diputados provinciales, 3 diputados nacionales, 9 comunas, excelentes elecciones en la ciudad de Santa Fe y Rosario, una excelente base para construir una alternativa, de un espacio política que vino a quedarse en Santa Fe», cerró.
«Cuando veamos en perspectiva lo que hicimos podemos tomar ese coraje y seguir sumando a quienes quieren ser protagonistas del cambio, hay que superar estos momentos de un poco de tensión para proyectar un futuro que si seguimos por esta línea de trabajo vamos a ganar más elecciones de las que vamos a perder», finalizó.
FUENTE: LA CAPITAL
Más historias
Ganadores y perdedores de Chaco: festejó la UCR, el PJ tocó un piso histórico y Milei sigue sin jugar
El Gobierno puso en marcha la comisión para recibir denuncias por violencia institucional en Jujuy
El tren volvió a 79 localidades por las que no pasaba: 3 millones de personas conectadas