El candidato a vicegobernador por el FJpV calificó al escrutinio definitivo que finalizó como “confuso” y que deberían haberse abierto “todas las urnas como pedía el peronismo”.
El candidato a vicegobernador de Santa Fe por el Frente Justicialista para la Victoria, Alejandro Ramos, calificó de “confuso” al escrutinio definitivo de los comicios generales en la provincia, y que en función de la transparencia deberían haberse abierto “todas las urnas como pedía el peronismo”, porque aseguró “hoy nadie tiene certezas, y parecería que ganó el más pícaro”.
El actual secretario de Transporte de la Nación criticó el escrutinio definitivo de las elecciones generales en Santa Fe, en el que el Tribunal Electoral determinó el triunfo de Miguel Lisfchitz, del Frente Progresista Cívico y Social con una diferencia de apenas 1.776 votos sobre el candidato de Unión PRO Federal, Miguel Torres Del Sel.
“Realmente fue un hecho confuso para los santafesinos, hoy nadie tiene certezas de cuál fue el resultado, porque ahora parecería que ganó el más pícaro, el más rápido. Nadie está contento, uno habla con los vecinos de cualquier lugar en Santa Fe y nadie transmite confianza acerca de este escrutinio”, afirmó a la agencia Télam.
El funcionario nacional dijo que ante el estrecho margen, denuncias cruzadas e impugnaciones, “lo más lógico era que el socialismo hubiera abierto todas las urnas, haber generado un hecho de transparencia para que el ganador fuera indiscutible”, sostuvo.
Ante esa situación, Ramos dijo que “uno no puede tener la tranquilidad de que el recuento se desarrolló en forma normal, y observando la virulencia entre uno y otro sector político (socialismo y PRO), esto se terminaba con la apertura de todas las urnas, contar y levantarle las manos al más votado. Esto es lo que planteó desde un principio el peronismo”, expresó.
“No van a escuchar al peronismo generar mayor incertidumbre, pero también tenemos todo el derecho a reclamar y exigir en función de algo que no fue claro ni transparente”, expresó Ramos en alusión al recuento final de los sufragios.
Finalmente y si bien dijo que no desconoce la legitimidad del ganador de los comicios, el socialista Miguel Lifschitz, Ramos expresó: “Se gana por uno, dos, o diez votos, da lo mismo, pero acá lo que se cuestiona es que no ha sido claro el recuento de los sufragios”.
En tanto, sobre el crecimiento que experimentó el peronismo en las elecciones generales de Santa Fe, Ramos dijo sentirse “muy contento”, a la vez que atribuyó la performance electoral del PJ, “a la imagen y gestión de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.
FUENTE: EL CIUDADANO
Más historias
Ganadores y perdedores de Chaco: festejó la UCR, el PJ tocó un piso histórico y Milei sigue sin jugar
El Gobierno puso en marcha la comisión para recibir denuncias por violencia institucional en Jujuy
El tren volvió a 79 localidades por las que no pasaba: 3 millones de personas conectadas