24 noviembre, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Del Sel admitió la derrota y no insistirá por la vía judicial

timthumb (1)

El humorista indicó que con “su equipo” decidió ponerle “punto final” al reclamo y aceptó el triunfo del socialista Lifschitz.

El ex candidato a gobernador por Unión PRO Federal, Miguel Torres del Sel, admitió ayer su derrota y anunció la decisión de “no judicializar” el fallo del Tribunal Electoral que consagró al socialista Miguel Lifschitz como el próximo mandatario santafesino.

De esta manera, el macrismo desistió de seguir adelante y resolvió ponerle “punto final” a los planteos por supuestas irregularidades que venía azuzando en relación a todo el proceso electoral y al escrutinio definitivo en particular.

El cambio de rumbo resuelto por la cúpula partidaria del PRO santafesino choca de frente con las expectativas de la pata radical en el armado electoral que encarna el ex candidato a vicegobernador Jorge Rosario Boasso, quien pugnaba por continuar el reclamo y no reconocer el triunfo del Frente Progresista.

El propio Boasso, en diálogo con El Ciudadano, explicó: “Reconocer una derrota que no es tal, es una decisión que no comparto. Si se abren todas las urnas perdieron los socialistas. Tendrían que preguntarle a Del Sel por qué reconoció la derrota, pero yo ya le expresé a él que es una decisión que no comparto”.

El concejal radical, al que todavía le restan dos años de mandato en el Palacio Vasallo, agregó que “hasta no agotar recursos” legales no va a “reconocer al ganador”.

Con todo, la entente provincial que buscaba emular la alianza PRO-UCR a nivel nacional comenzó ayer a resquebrajarse y se plantea la incógnita de la continuidad de Boasso en este armado político.

“Poner punto final”

“Luego de debatirlo con mi equipo hemos tomado la determinación de no judicializar la decisión del Tribunal Electoral. Vamos a aceptarla para poner un punto final a esto y seguir adelante”, sostuvo Del Sel en un comunicado que envió a las redacciones periodísticas.

“Le deseo a Miguel Lifschitz todo el éxito del mundo en esta nueva etapa que comienza. Tiene por delante la enorme labor de solucionar los problemas de los santafesinos. Luchar contra el narcotráfico, que ha tomado nuestras ciudades; combatir la inseguridad, que gana cada día más terreno; terminar con la falta de infraestructura básica, que tiene tristes a tantos miles de santafesinos”, marcó el humorista.

“Peleamos contra un gobierno provincial muy fuerte, y peleamos también contra las intendencias de Rosario, Santa Fe, entre otras. El resultado nos llena de orgullo. Fue David contra Goliat, y terminamos cabeza a cabeza”, reflexionó en la misiva.

De todos modos, una parte importante del comunicado enviada por Del Sel sigue haciendo hincapié en las dudas que le generó todo el proceso electoral: “Previo a las Paso advertimos de las inconsistencias que observábamos en el proceso electoral. Formulamos pedidos para que se regularice la designación de autoridades de mesa, se permita ejercer el derecho de voto a las fuerzas de seguridad, se informe acerca de la trazabilidad de los telegramas, y sugerimos numerosas medidas en orden a garantizar la transparencia y certeza del resultado del proceso electoral. Lamentablemente ninguno fue escuchado”.

“Como era de esperar, el escrutinio provisorio concluyó en un escándalo público, que derivó en la salida de un importante funcionario del gobierno provincial. Teníamos la esperanza de que el proceso eleccionario en las generales no presente las mismas dudas que el provisorio, pero lamentablemente no fue así”, agregó el ex miembro de Midachi.

“Las cientos de irregularidades que fuimos descubriendo nos obligó a exigir al Tribunal Electoral la apertura de todas las urnas. Creíamos, y aún lo creemos, que era la única manera de dar tranquilidad a los santafesinos, y legitimidad al vencedor. Pese a que el Tribunal manifestó que serían flexibles en el criterio de apertura de urnas, la realidad evidenció todo lo contrario. Las urnas correspondientes a ciudades favorables al socialismo se abrieron con mayor facilidad que en aquellas zonas que nos eran favorables”, cuestionó.

Sigue con Macri

Por último, Del Sel volvió a sostener que no se alejará del camino de la política y apostará por la candidatura presidencial del líder del PRO Mauricio Macri: “Voy a seguir trabajando por mi provincia, y acompañando a los que menos tienen. Voy a seguir luchando por su dignidad, por su fe, y por su esperanza inquebrantable. Seguiré acompañando a Mauricio en su sueño de cambio. Estoy convencido de que no nos podemos resignar a vivir así, y no lo vamos a hacer”.

FUENTE: EL CIUDADANO