El candidato a Gobernador de Santa Fe por el FpV, Omar Perotti, afirmó además que desde su fuerza quieren que “gane un candidato aunque sea por un voto” tras el ajustado resultado en la elección que se desarrolló ayer en la provincia.
Queremos ahora resguardar la legitimidad del triunfo y que gane un candidato aunque sea por un voto. Lo que debe tener alguien que va a tener que gobernar con sólo el 30 por ciento de los votos, es la legitimidad de que cada santafesino no tenga duda de que ha sido el ganador», dijo Perotti en declaraciones a radio Vorterix.
El candidato del FPV lamentó que el escrutinio provisorio se haya «paralizado» en el 95,45 por ciento de los votos y dijo que aún faltan contabilizar unas 340 mesas.
Según el recuento provisional, Perotti se ubica tercero con el 29,25 por ciento de los votos, detrás de los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, con el 30,69 por ciento; y del PRO, Miguel del Sel, con el 30,58.
«Esta situación va a llevar a que se cuente voto por voto para llevar tranquilidad a todos los santafesinos», dijo Perotti quien destacó que su fuerza ganó 180 mil votos desde las primarias hasta el comicio de ayer.
«Nos faltaba más instalación. Necesitábamos hacernos conocer más. La campaña fue un trabajo arduo e intenso, con el optimismo de ser la única fuerza que estaba creciendo y vaya si creció», sostuvo el candidato del FPV.
En el orden nacional, Perotti adelantó que -con vistas a las primarias de agosto- acompañará la precandidatura a presidente del gobernador bonaerense Daniel Scioli.
FUENTE: DERF
Más historias
Ganadores y perdedores de Chaco: festejó la UCR, el PJ tocó un piso histórico y Milei sigue sin jugar
El Gobierno puso en marcha la comisión para recibir denuncias por violencia institucional en Jujuy
El tren volvió a 79 localidades por las que no pasaba: 3 millones de personas conectadas