El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se refirió a los resultados provisorios de los comicios en la provincia, en los que los principales postulantes se sacaron muy poca diferencia de votos.
El ministro de Defensa y ex diputado nacional por Santa Fe, Agustín Rossi, aseguró hoy que “la elección no está definida” y que “cualquier candidato puede ser el gobernador electo de la provincia”, debido a la poca diferencia de votos que existe entre los tres primeros, en referencia a Miguel Lifschitz, Miguel Del Sel y Omar Perotti.
“La elección no está definida. Entre el primero y el tercero hay 20.000 votos de diferencia, y entre los que faltan contar, recurridos o anulados, hay 100.000 votos”, dijo a radio Télam el funcionario y ex titular del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación.
El funcionario nacional agregó que “es absolutamente posible que cualquier candidato pueda ser el gobernador electo de la provincia”, y por eso pidió que haya “prudencia” y “esperar el recuento definitivo de los votos”.
Rossi señaló también que se buscó presentar la elección en Santa Fe como “un escenario polarizado entre el candidato del Frente Cívico y Social y el PRO”, y al Frente para la Victoria mucho más atrás.
Sin embargo, dijo, la fórmula que más creció desde las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) y las elecciones definitivas de ayer fue la que lideró Omar Perotti, del Frente para la Victoria (FpV).
Según dijo, este crecimiento muestra al FpV “muy competitivo y con mucha potencialidad” en una provincia en la que se descontaba que “se vestiría de color amarillo”, algo que “no sucedió”.
“Vamos a seguir demostrando de cara a octubre que tendremos buenas elecciones o mejores aún, como ésta”, consignó, y destacó que en Santa Fe quedó demostrado que existe “voluntad de cambio”, porque “el 70 por ciento de los santafecinos votaron alternativas diferentes al socialismo”.
Según el escrutinio provisorio, el postulante socialista Miguel Lifschitz (558.352 votos) se quedaría con la gobernación de Santa Fe por una diferencia de 2.128 votos sobre el candidato del PRO, Miguel Del Sel (556.224), seguidos por el Frente para la Victoria, con Omar Perotti como candidato, que sacó 532.156 sufragios.
FUENTE: EL CIUDADANO
Más historias
Ganadores y perdedores de Chaco: festejó la UCR, el PJ tocó un piso histórico y Milei sigue sin jugar
El Gobierno puso en marcha la comisión para recibir denuncias por violencia institucional en Jujuy
El tren volvió a 79 localidades por las que no pasaba: 3 millones de personas conectadas