En la previa de los comicios generales del próximo 14 de junio, un 20 por ciento de las personas afectadas como autoridades de mesa ya presentaron la renuncia. Desde el Tribunal Electoral destacan que en las PASO, un 55 por ciento de las personas que recibieron el telegrama no cumplieron con el deber, ni dieron aviso con anticipación.
La secretaria Electoral de la provincia, Claudia Catalín, adelantó que hasta el momento una de cada cinco personas que recibieron telegramas para oficiar de autoridades de mesa renunciaron. Además, adelantó que en los próximos días se enviarán los telegramas.
En contacto con Radio 2, Catalín explicó que “de las autoridades notificadas para las próximas elecciones, el 20 por ciento ya presentó la renuncia”. Ante este panorama, la funcionaria provincial destacó que en las PASO “el 55 por ciento” de las personas no se presentaron ni dieron aviso.
“A diferencia de la anterior elección, ahora tenemos una mejor performance. Siempre hay renuncias para ser autoridad de mesa, pero se debe fundar solamente por problemas de salud o por fuerza mayor”, añadió.
Por último, la secretaria Electoral de Santa Fe apuntó que se realizaron mejoras en el sistema para evitar confusiones en el escrutinio provisorio.
FUENTE: EL ARGENTINO ROSARIO
Más historias
Ganadores y perdedores de Chaco: festejó la UCR, el PJ tocó un piso histórico y Milei sigue sin jugar
El Gobierno puso en marcha la comisión para recibir denuncias por violencia institucional en Jujuy
El tren volvió a 79 localidades por las que no pasaba: 3 millones de personas conectadas