Recrudecen las críticas por ausencias de Anita Martínez en el Concejo.
El debate entre los candidatos a intendente de Rosario dejó tela para cortar. El kirchnerista Roberto Sukerman deslizó que su colega del PRO, Ana Laura Martínez, no concurría a presidir la comisión de Salud en el Palacio Vasallo, y generó repercusiones en el mundillo político local. Ante las críticas, Anita replicó que se trata de “descalificaciones personales por parte de la alianza entre el socialismo y el kirchnerismo para atacar al candidato ganador”.
La concejala del Partido del Progreso Social, y aliada del Frente para la Victoria, Lorena Giménez, dijo que “es un secreto a voces” los faltazos de Martínez en la comisión de Salud. “Ana llega al Concejo dos minutos antes de las sesiones. Ese es el único día en que participa en el Concejo, pero no tiene una actividad importante dentro de la tarea legislativa”, dijo Giménez en diálogo con LT8.
“Uno debe hacerse cargo de las decisiones que toma. Más de la mitad de las reuniones de la comisión de Salud, Ana Laura no se presentó a presidirla”, agregó.
En defensa de Martínez salió el concejal del PRO y candidato a diputado provincial Roy López Molina, quien sostuvo que “uno no anda con un libro de asistencia contándole las costillas a todos sus colegas del Concejo”.
“Cuando vemos que el foco sólo se pone en la asistencia o no a una comisión en particular y que todos los concejales del PRO hemos tenido muy buena asistencia, hemos participado, presentamos proyectos y sobre todo trabajamos fuera del Concejo, caminando la ciudad y no llevando expedientes administrativos de un lado para otro, no puedo sino enorgullecerme”, amplió en declaraciones a LT8. “Si el bloque del PRO y la concejala Martínez no estuviéramos haciendo bien las cosas, de cara al vecino y no de cara a la política corporativa, estas críticas no vendrían”, finalizó López Molina.
En tanto, Ana Martínez sostuvo que “una vez más, aparece la vieja política para realizar descalificaciones personales”. “Acá hay una evidente alianza entre el socialismo y el kirchnerismo para impedir que se lleve adelante el cambio que los rosarinos tanto necesitan”, denunció en el mismo sentido que ya lo había hecho el senador nacional Carlos Reutemann. “Sin lugar a dudas, hay miedo. En la vieja política predomina ese temor a que los saquen del sillón en los que están sentados desde hace años, ese sillón que creen que es propio y que se olvidaron de que en realidad es de la gente”, concluyó Martínez.
En respuesta, el postulante a concejal del FPCyS Horacio Ghirardi indicó: “El único acuerdo que percibo es el del kirchnerismo y el PRO para golpear a Rosario, porque no tenés más que ver la foto de Ana Martínez mostrando las declaraciones de (el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio) Berni en el debate, sindicando a Rosario como la ciudad más violenta del país, para que podamos darnos cuenta que hay una campaña orquestada para golpear y seguir estigmatizando a Rosario”.
FUENTE: EL CIUDADANO
Más historias
El tren volvió a 79 localidades por las que no pasaba: 3 millones de personas conectadas
Elecciones en Rosario: los barrios que le dieron la victoria a Pablo Javkin y los de Juan Monteverde
«La escuela pública es una fábrica de futuro»