El líder del PRO apuntaló a su candidato a gobernador junto al senador nacional en las localidades de Reconquista y Lanteri. Hablaron de las “oportunidades de crecimiento” que supondrá para el sector un eventual triunfo del humorista el 14 de junio.
Mauricio Macri y Carlos Reutemann acompañaron ayer al candidato a gobernador del PRO, Miguel Torres del Sel, en una serie de actividades en el norte provincial, donde prometieron un futuro con “menos discursos y más actitud de servicio”. El candidato presidencial y jefe de Gobierno porteño lanzó señales al campo y habló de las “oportunidades de crecimiento” que supondría para el sector un eventual triunfo de Del Sel en las elecciones del 14 de junio.
Macri y Reutemann estuvieron con Del Sel en las localidades de Reconquista y Lanteri (departamento General Obligado) junto a su candidato a gobernador: dialogaron con vecinos durante un timbreo casa por casa, en distintos barrios de Reconquista, y allí ratificaron el compromiso “de dar un firme respaldo a la producción agropecuaria”.
Lanzado de lleno a su candidatura presidencial, Macri opinó que “en la Argentina que viene va a haber menos discursos y más actitud de servicio para atender los problemas concretos de la gente” y dijo que si gana las elecciones “se va a terminar el país de las promesas incumplidas”.
El jefe de Gobierno porteño afirmó además que “con reglas claras, con políticas consistentes y con una Argentina conectada con el mundo, Santa Fe va a volver a ocupar la posición de liderazgo que le corresponde”.
El líder del PRO pidió el voto para Del Sel, su candidato en la provincia: “Le pido a toda la gente de Reconquista que no pierda la esperanza. Con Miguel como gobernador y con el campo exportando con toda su potencialidad, esta zona de la provincia se va a transformar en un lugar con muchísimas oportunidades de crecimiento y empleo”.
“Tenemos planes y equipos”
Del Sel dijo ante sus seguidores: “Continuaré recorriendo la provincia para contarle y explicarle a la gente todo lo que vamos a hacer para mejorar la educación, para terminar con el flagelo de la inseguridad y para avanzar en la lucha contra la pobreza”.
El humorista santafesino y presidente del PRO provincial dijo además, sin especificar: “Tenemos planes, tenemos equipos, tenemos humildad y tenemos el liderazgo de Mauricio, que va a ser el futuro presidente de los argentinos”.
Después de visitar Reconquista, Macri, Reutemann y Del Sel se trasladaron a la localidad de Lanteri donde continuaron los encuentros con vecinos y productores junto al candidato a presidente de la junta comunal local, Víctor García.
Pensando en el norte
Antes de la llegada de Macri, en el inicio de su gira por el norte provincial, Del Sel estuvo en Tostado, Villa Minetti, Calchaquí, Vera y Avellaneda. En todas esas localidades el candidato del PRO prometió “tener presente al norte santafesino” en caso de resultar electo gobernador. “Los santafesinos nos hemos dado cuenta de que hay un provincia en la que podemos vivir mejor, con trabajo, con diálogo, con respeto y, sobre todo, con una maravillosa convivencia”, afirmó el candidato macrista tras reunirse con un grupo de mujeres en la localidad de Villa Minetti. “Si me toca ser gobernador, no me voy a olvidar del norte santafesino. Los gobiernos han puesto el foco siempre en Rosario y Santa Fe porque es allí donde están los votos. Pero aquí el Estado siempre ha estado ausente”, evaluó Del Sel.
Esperando al “pelotón de fusilamiento”
El ex gobernador y actual senador nacional Carlos Alberto Reutemann se refirió al pedido de desafiliación planteado por el secretario general del PJ rosarino, Eduardo Toniolli, quien pretende que su partido lo expulse al Lole por haberse pasado a las filas del PRO. Reutemann le respondió que va a esperar “tranquilo y parado, no de rodillas, al pelotón de fusilamiento”.
El senador nacional justicialista sostuvo además: “El PJ tiene todas las facultades para tomar medidas disciplinarias dentro de su estatuto. Estamos preparados. No me voy a vendar los ojos ante el pelotón de fusilamiento Que hagan lo que tengan que hacer”.
El diputado Toniolli había fundamentado su planteo señalando que el senador nacional tuvo “deslealtad e inconducta partidaria” hacia el peronismo, al sumarse a la campaña del PRO.
“Pedí una investigación por los actos de deslealtad e inconducta de Reutemann. Las recientes declaraciones públicas apoyando las candidaturas de Miguel Del Sel y de Mauricio Macri tienen una abierta contradicción con lo resuelto por los órganos de conducción del Partido Justicialista”, explicó Toniolli.
FUENTE: EL CIUDADANO
Más historias
Ganadores y perdedores de Chaco: festejó la UCR, el PJ tocó un piso histórico y Milei sigue sin jugar
El Gobierno puso en marcha la comisión para recibir denuncias por violencia institucional en Jujuy
El tren volvió a 79 localidades por las que no pasaba: 3 millones de personas conectadas