24 noviembre, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Busatto: “Festejar a Gendarmería refleja la falta de políticas públicas de seguridad”

El diputado provincial Leandro Busatto (FJPV) aseguró que Gendarmería “no debería hacerse cargo de los problemas de seguridad del Gobernador”, en tanto destacó a Omar Perotti como “un candidato con un programa de gobierno” mientras “los otros dos candidatos solo presentan fórmulas vacías”.

“Lo que vi fue un candidato a Gobernador con un programa de gobierno, con un planteo de recuperar la política del Estado, recuperando ejes centrales como la seguridad el empleo la productividad la problemática de las adicciones y el desarrollo de las potencialidades de la provincia, que es Omar Perotti. Y además, dos candidatos generando una usina de consignas y formulas vacías” consideró Leandro Busatto, sobre la presentación de los tres principales candidatos de la provincia en el programa periodístico “los Leuco”, en la señal Todo Noticias.

Referido a la baja de la precandidatura presidencial de Agustín Rossi, el legislador consideró: “tiene que ver conun gesto que lo enaltece como dirigente. Un cuadro político debe reflexionar en torno a una coyuntura y toma decisiones que tienen repercusiones en el conjunto. Potenciando el avance de una necesidad de presentar menos candidatos que la Presidenta había expresado días antes”.

Seguidamente, Busatto agregó: “en mi caso particular,tengo un nivel de alegría al recuperar la chance de que Agustín tenga la posibilidad de ser legislador nuevamente representando la provincia. La palabra de Agustín Rossi se ha transformado en un símbolo a lo largo de ocho años, convirtiéndolo en un símbolo legislativo del proyecto nacional. Si él está pensando trabajar en ese sentido, yo pienso acompañarlo para todo”.

Consultado por cuál sería el candidato del FPV con el cual se identifica más, el diputado aclaró: “yo estoy militando para que se le vuelva a poner la banda presidencial a un peronista, no tengo a ningún candidato predilecto.Yo no abono la teoría de que los candidatos tienen que diferenciarse internamente mediante la agresión y descalificación. En el peronismo no vale absolutamente todo. Tampoco abono la tesis de algunos sectores del progresismo donde el piso de coincidencias básicas es tan alto que ningún candidato que no cumpla a rajatabla esos requisitos. Scioli y Randazzo han sido dirigentes que a su manera han demostrado que tienen condiciones para representarnos fielmente en las elecciones y su gestión, tenemos tranquilidad para afirmar que se va a dar una continuidad”.

En relación a si existían conflictos dentro del justicialismo antes de las PASO, Busatto remarcó: “en todas las elecciones hay  algunos cortocircuitos internos propios; pero en comparación a la interna del Frente Progresista, los justicialistas hemos estado jugando a la tocada con muñecas. No creo que haya quedado ningún tipo de resabio que no se pueda decir, así que nos queda trabajar para que nuestros candidatos ganen en las distintas categorías”.

Sobre el desembarco de Gendarmería en las ciudades más importantes de la provincia, el diputado expresó: “festejar que la Gendarmería venga es un síntoma de debilidad, es un mamarracho institucional que desnuda la falta de políticas públicas de seguridad. Yo puedo entender que gendarmería colabore, pero de ahí a que se haga cargo de los problemas que corresponden a la provincia es insoslayable, y festejarlo es un mamarracho. Santa Fe tiene un problema a partir de la tolerancia de corrupción y violencia en la policía que han terminado corrompiéndola. La materia de seguridad le corresponde al Gobernador y a su ministro de Seguridad, que ha hecho turismo en el ministerio durante todo este tiempo”.

Por último, el aspirante a renovar su banca respondio las acusaciones del PRO, quien desde sus dirigentes aseguraba que la llegada de la fuerzas nacionales formaba parte de un acuerdo político entre el kirchnerismo y socialismo: “El PRO lo que busca es diferenciarse de las otras fuerzas políticas y transitar un andarivel prácticamente solo. No hay ningún tipo de acuerdo, es una cosa descabellada que no tiene raíz ni tampoco cabeza”.

FUENTE: DERF