Beneficios en materia de seguridad y de ingresos monetarios y ejercicio del poder más cercano a la gente, son algunos de los beneficios que a su criterio traerá aparejada la autonomía.
El candidato a intendente del Frente Renovador, Alejandro Grandinetti, propuso que todos los candidatos se comprometan con la autonomía. Beneficios en materia de seguridad y de ingresos monetarios y ejercicio del poder más cercano a la gente, son algunos de los beneficios que a su criterio traerá aparejada la autonomía. Sostiene que es necesario que en 2019 no se vote a un intendente sino a un jefe de Gobierno.
«Por número de habitantes, por volumen comercial y por problemáticas particulares, Rosario es hoy una ciudad-estado y su destino no puede seguir supeditado a un poder burócrata que se ejerce desde la capital provincial». De manera contundente bregó por la autonomía. Y agregó: «Sin importar quienes sea el próximo intendente o gobernador todos debemos asumir el compromiso de reclamar lo que no se pudo lograr en más de 20 años».
Garantizar seguridad a través de una policía propia, contar con más fondos para invertir en infraestructura, traspasar al éjido municipal las empresas prestatarias de servicios y pensar en un sistema propio de educación formal son algunos de los beneficios que enumera Grandinetti. Y aclara: «Las prioridades deben estar concentradas en estos ejes porque debe quedar claro: hablar de autonomía es hablar de seguridad, de mayores ingresos económicos, de empresas eficientes y de un jefe de gobierno que deja de tener un poder delegado. Cualquier distracción seguirá acarreando consecuencias poco gratas para la ciudad».
FUENTE: LA CAPITAL
Más historias
El tren volvió a 79 localidades por las que no pasaba: 3 millones de personas conectadas
Elecciones en Rosario: los barrios que le dieron la victoria a Pablo Javkin y los de Juan Monteverde
«La escuela pública es una fábrica de futuro»