La concejala del Frente para la Victoria Norma López, analizó en los micrófonos de la Radio Pública el regreso de gendarmería a la provincia, y señaló que esto significa el fracaso de las políticas de seguridad del gobierno de Antonio Bonfatti.
En este sentido enfatizó que “ninguno de nosotros puede estar contento porque tengamos que necesitar y pedir gendarmería, y además que lo usen como eje de campaña lo cual me parece mas preocupante”.
También recordó que la permanencia de nueve meses durante 2014 de las fuerzas federales tuvo que ver con un claro avance de las bandas de narcocriminalidad, y añadió que no todas las situaciones delictivas tienen que ver con esta temática sino también con “una degradación de las relaciones interpersonales entre varones y mujeres”.
En esta línea recordó los números alarmantes sobre casos de femicidios ocurridos en Santa Fe en lo que va del año, y convocó a las marcha del 3 de junio bajo el lema Ni Una Menos, que tendrá lugar en el Monumento Nacional a la Bandera desde las 17.00.
FUENTE: NACIONAL ROSARIO
Más historias
El tren volvió a 79 localidades por las que no pasaba: 3 millones de personas conectadas
Elecciones en Rosario: los barrios que le dieron la victoria a Pablo Javkin y los de Juan Monteverde
«La escuela pública es una fábrica de futuro»