El candidato a intendente del Frente para la Victoria (FpV) habló sobre la seguridad.
Tras las reuniones mantenidas en Buenos Aires para el arribo de la Gendarmería a Rosario, el candidato a intendente por el Frente Justicialista para la Victoria, Roberto Sukerman, afirmó que deben tomarse medidas de fondo y hacer un cambio estructural en el esquema de seguridad. “Lamentablemente Mónica Fein dilapidó cuatro años de gestión”, dijo.
“La llegada de fuerzas federales deben estar acompañadas en primer medida de una complementariedad en la acción contra el delito y que la Policía provincial no se retire de las zonas más inseguras. Este es un primer paso que debe articularse con otras medidas de fondo, de forma y de gestión”, señaló.
En ese sentido, recalcó que en caso de asumir la intendencia implementará “varias iniciativas y proyectos de los cuales hablan todos los candidatos pero ninguno los ejecuta ni los apoya”.
Y subrayó: “Debemos avanzar en la descentralización de la Policía, un proyecto que presenté hace más de dos años en la Legislatura provincial y hace un año en el Concejo. Rosario debe tener su propia fuerza de seguridad cuyo jefe político sea el intendente”.
FUENTE: EL CIUDADANO
Más historias
El tren volvió a 79 localidades por las que no pasaba: 3 millones de personas conectadas
Elecciones en Rosario: los barrios que le dieron la victoria a Pablo Javkin y los de Juan Monteverde
«La escuela pública es una fábrica de futuro»