21 abril, 2025

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

“Es importante que este proyecto nacional, popular y democrático siga con este proceso de inclusión”

timthumb (5)

La presidenta inauguró esta tarde el nuevo edificio del hospital pediátrico en Resistencia. Además, realizó videoconferencias con Venecia, el noroeste argentino y Buenos Aires. Pidió un “baño de humildad” a los candidatos del FpV.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde un acto desde la capital chaqueña. Durante su discurso, afirmó: “Es importante que este proyecto nacional, popular y democrático siga adelante con este proceso de inclusión”.

La mandataria habilitó en Resistencia un nuevo edificio del hospital Pediátrico Avelino Castelán, y a través de videoconferencias, inauguró el stand argentino en la 56ta. Bienal de Arte de Venecia 2015, participó de la llegada al puerto del Buenos Aires de los nuevos coches 0km para línea Roca y con Puerto Tirol, y de la instalación del primer obrador troncal de Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA).

En su alocución, la presidenta reclamó un “baño de humildad” a los candidatos del Frente para la Victoria con menos chances de triunfar en las elecciones 2015 y deslizó que sería aconsejable renunciar a sus pretensiones.

Durante el acto en Chaco, que fue transmitido por cadena nacional, la mandataria destacó la gestión del gobernador Jorge Capitanich en la provincia y en la Jefatura de Gabinete y lo potenció como un ejemplo para otros postulantes.

“Además de la lealtad y la humildad que tiene, después de ser dos veces gobernador, hoy no tiene ningún problema y va a la intendencia de Resistencia. Para los verdaderos dirigentes políticos no hay cargos menores, hay responsabilidad superior y esto tiene que llegar a toda la dirigencia política”, afirmó la jefa de Estado, tras la inauguración de hospital.

“Capitanich sería un buen ejemplo puertas afuera y puertas adentro. Que parece que de ser Presidente y gobernador nadie baja de ningún lado y vean el ejemplo de este hombre que por su provincia vuelve a un lugar de laburo”, resaltó la mandataria.

“Esto merece un valor y un reconocimiento de todos los demás y de sus propios compañeros”, continuó. “Humildad, compañeros, y una mirada más atenta”, le exigió a los propios kirchneristas. “Es legítimo, pasa en todas las fuerzas políticas y en democracia, es bueno y legítimo que quieran ser Presidente, gobernador o los cargos que quieran, y se sientan los más capacitados para esa función, pero por favor que nunca olviden que es el resto de la sociedad el que tiene que creer que es el más capacitado”.

“Si todos tuviéramos ese baño de humildad y ubicación, ¡cuánto más fácil serían las cosas no solo para un partido, sino para el país! Cuando las cosas no funcionan bien en un partido, tampoco funcionan bien en una gobernación o intendencia”, sentenció, y volvió a exigir una “mirada amplia y abandono de egos personalistas”.

“Si creemos que esto es un proyecto colectivo y que la Patria es el otro, tengamos esa actitud y contribuyamos todos con seriedad y responsabilidad a fortalecer el modelo nacional, popular y democrático que en estos años ayudó a transformar la vida de los 40 millones de argentinos. Creemos que la única manera de avanzar y crecer es hacerlo todos juntos”, remarcó.

FUENTE: EL CIUDADANO