Según el humorista santafesino, Mercier “me acercó mucha gente importante” para la conformación de su gabinete en caso de que resulte electo gobernador el próximo 14 de junio.
El candidato a gobernador del PRO, Miguel Torres del Sel, aseguró ayer que “la gente tiene un buen recuerdo” de la gestión de Juan Carlos Mercier, dos veces ministro de Hacienda de Carlos Reutemann. Según el humorista santafesino, Mercier “me acercó mucha gente importante” para la conformación de su gabinete en caso de que resulte electo gobernador el próximo 14 de junio.
Consultado por Mercier, jefe de sus equipos técnicos, Del Sel opinó que “está colaborando” con el armado de sus planes de gobierno. Y lo cubrió de elogios: “Yo le tengo mucho cariño y respeto. A dónde voy, a Mercier lo recuerdan con mucho cariño.
Todos los ministros de Economía son criticados. Juanchi me acercó mucha gente importante. Mercier es un tipo con una experiencia y capacidad extraordinaria. Esto le está aportando a nuestro grupo”.
En respuesta a las declaraciones del candidato del PRO, el ex titular de Amsafé La Capital Hugo Sagardoy señaló que “la época de Mercier fue la más nefasta para los docentes” ya que en esos años se instauró el presentismo y la ley de emergencia económica que congeló los salarios del sector público.
El ex dirigente gremial sostuvo que “durante el gobierno de Reutemann, Mercier instaló el presentismo: no se podía faltar aún estando con una enfermedad terminal o en cualquiera de las condiciones físicas que se pueda estar. Otro de los grandes problemas que tuvimos, desde 1996 hasta el 2005, fue la ley de emergencia”.
Los votos de Barletta
Del Sel está al acecho de los votos que cosechó el radical Mario Barletta en las primarias del FPCyS. Si bien aclaró que “los votos son de la gente”, el líder del PRO agregó: “Tengo muy buena relación con Barletta. La gente va a votar por un cambio o por la continuidad. Yo creo que va a votar por este grupo de gente nueva que trae la esperanza a Santa Fe. La gente está apostando al cambio. Vamos a implementar una política más humana. Vamos a atacar la pobreza y la inseguridad”, prometió.
FUENTE: EL CIUDADANO
Más historias
Ganadores y perdedores de Chaco: festejó la UCR, el PJ tocó un piso histórico y Milei sigue sin jugar
El Gobierno puso en marcha la comisión para recibir denuncias por violencia institucional en Jujuy
El tren volvió a 79 localidades por las que no pasaba: 3 millones de personas conectadas