El diputado nacional cuestionó la demora en la salida del secretario de Tecnologías para la Gestión de Santa Fe. “Si realmente se buscara transparencia, tendría que haberse ido hace un año y medio”, dijo.
El diputado nacional (FpV) Marcos Cleri dijo hoy que la renuncia del secretario de Tecnologías para la Gestión de Santa Fe, Javier Echaniz, “tendría que haber sucedido hace un año y medio, cuando fue cuestionado por manipular sin orden judicial la notebook de un empresario baleado por sicarios relacionados al narcotráfico”.
“Echaniz viene siendo cuestionado desde diciembre de 2013 cuando, sin orden judicial, manipuló la computadora personal de Luis Medina, un empresario de la noche rosarina asesinado a balazos por sicarios, en un contexto de negocios relacionados con el narcotráfico”, sostuvo Cleri.
“Si realmente se buscara transparencia, tendría que haberse ido hace un año y medio”, enfatizó el diputado nacional por el Frente para la Victoria.
En esa línea, continuó: “ya en aquél momento hubo sospechas de por qué la urgente necesidad de que no trasciendan los datos de esa computadora. Pero a espaldas de la justicia y la sociedad, y sin atender las gravísimas denuncias recibidas, se mantuvo a Echaniz en su cargo”.
Y finalizó: “Este alejamiento suena más a cálculos políticos de conveniencia coyuntural para tratar de fortalecer la figura del candidato del socialismo, Miguel Lifschitz, en las elecciones generales, que a una necesidad real por buscar la tan pregonada transparencia”.
FUENTE: TELAM
Más historias
Ganadores y perdedores de Chaco: festejó la UCR, el PJ tocó un piso histórico y Milei sigue sin jugar
El Gobierno puso en marcha la comisión para recibir denuncias por violencia institucional en Jujuy
El tren volvió a 79 localidades por las que no pasaba: 3 millones de personas conectadas