El candidato a Intendente por la ciudad de Rosario, Roberto Sukerman (FJPV), hizo referencia a cómo se prepara para hacer frente a las elecciones generales de junio, además, consideró que las alianzas del FPCyS están “a punto de romperse”, y señaló que los candidatos del PRO “deben sacarse la careta y admitir que representan la vuelta al neoliberalismo”.
Roberto Sukerman habló tras su victoria en la interna del Frente Justicialista para la Victoria que dirimía la candidatura para la intendencia de Rosario. “Siempre ganar una elección es muy importante, nosotros obtuvimos un porcentaje superior al piso que venia obteniendo el FPV, ytenemos la oportunidad de realizar un hecho histórico como lo es recuperar la ciudad para todos los sectores que el actual gobierno ha dejado de lado”, aseguró Sukerman.
En referencia a las polémicas suscitadas en las PASO Provinciales, el actual concejal remarcó que “las irregularidades son totalmente visibles y no se pueden negar, ha sido una vergüenza el procedimiento en torno a esta situación, no solamente con el escrutinio, sino con los presidentes de mesa que estaban mal capacitados, la cantidad de boxes, que no eran suficientes, o el tamaño de las urnas que dificultaban el deposito de los sufragios. Es decir, que en vez de darle tranquilidad al votante le terminaron generando un trastorno”.
Puntualizando en el escrutinio, Sukerman expresó: “el socialismo realizó toda una puesta en escena, pero a medida que pasaron las horas y el resultado se iba alejando de lo que ellos habían dicho, decidieron suspender la carga de mesas y dejarlo para mas adelante”. Además, al hablar de responsabilidades, el candidato apuntó tanto al Secretario de Tecnologías Javier Echaniz como a Claudia Catalín, la Secretaria del Tribunal Electoral. Del primero aseguró que hace rato debería haber dado un paso al costado y haber sido investigado judicialmente –más precisamente desde que “el propio Echaniz manipuló la maquina de Luis Medina”, el empresario asesinado junto a su mujer por presuntos vínculos con el narcotráfico-.
Sobre los números de la ciudad de Rosario, donde el socialismo perdió un gran caudal de votos, el edil rosarino aseguró: “el 80% de los rosarinos votaron en contra de la Intendenta Fein, y nosotros tenemos que redoblar los esfuerzos. Si uno tiene en cuenta la interna del FPCyS , puede entender que la alianza esta a punto de quebrarse, yno todos los que votaron a Javkin van a votar a Fein, así que pretendemos absorber esos votos y recuperar una ciudad que hace rato venimos perdiendo. Nosotros somos un cambio seguro, los otros que prometen cambio en realidad son un salto al vacío”.
Respecto a Fernando Rosúa, rival al cual enfrentó en la interna a la Intendencia, Sukerman remarcó que ya se han reunido a diagramar cómo llevarán adelante desde el FJPV la campaña para todas las categorías: “estamos trabajando en conjunto, tenemos mucha gente joven que son la posibilidad de una renovación muy grande en todo Rosario”.
Seguidamente, al ser consultado por los referentes del PRO tanto en la Provincia (Miguel Del Sel) como en Rosario (Anita Martínez), el concejal sostuvo: “no solamente no tienen antecedentes para ocupar cargos de tan alta jerarquía, sino que carecen absolutamente de proyectos. Cada vez que se les pregunta qué van a hacer responden que tienen un equipo, pero no dicen que los equipos son todos neoliberales con Mercier a la cabeza que gobernaron el país en la década del 90, estos candidatos representan una etapa que queremos olvidar, porque nos dejó las peores consecuencias que todavía hoy seguimos sufriendo».
FUENTE: DERF
Más historias
El tren volvió a 79 localidades por las que no pasaba: 3 millones de personas conectadas
Elecciones en Rosario: los barrios que le dieron la victoria a Pablo Javkin y los de Juan Monteverde
«La escuela pública es una fábrica de futuro»