El candidato a intendente de Rosario por el Frente Renovador, Alejandro Grandinetti, cuestionó las explicaciones dadas por el gobernador Bonfatti respecto de la carga de datos de las mesas de las Paso.
El candidato a intendente de Rosario por el Frente Renovador, Alejandro Grandinetti, cuestionó al gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, al señalar que «argumentar como motivos de la falta de escrutinio de 600 mesas a cortes de luz y telegramas enviados a direcciones incorrectas o mal completados, recuerda las elecciones más nefastas de la provincia».
Grandinetti se refirió a las declaraciones que desde la capital de la provincia realizara el gobernador Antonio Bonfatti. El mandatario admitió que «mas de 200 mil votos aún no están escrutados».
Conocidos los números, Grandinetti propuso «dimensionar electoralmente esa cifra» y detalló que «la ciudad tuvo como total de votantes 459.710, por ende, estamos hablando que los votos no sufragados representan el 54 % de los votantes de Rosario». Y remarcó: «Imaginemos que no fue volcada la suma total de los votos obtenidos por las dos fuerzas políticas principales de la ciudad».
También hizo referencia a los argumentos esgrimidos por el gobernador y afirmó que «si a la gravedad numérica le sumamos las declaraciones políticas de Bonfatti la situación es aún más turbia porque admite que no hay nada cerrado y hay números que pueden cambiar una elección”.
«Repitiendo argumentos que recuerdan los procesos electorales más nefastos de la provincia, el mandatario aludió a la falta de algunos telegramas, la interrupción del servicio energético en algunos lugares, las mesas desestimadas por falta de coincidencia entre actas y telegramas, el paso del correo antes de que cerraran las urnas y la existencia de telegramas vacíos o ilegibles, como algunas de las causas», agregó el candidato a intendente por el Frente Renovador.
«Lo que omite referir Bonfatti -sostuvo posteriormente- es que cada una de esas causas apuntan y responsabilizan a su gobierno: los telegramas enviados a direcciones equivocadas y el paso del correo antes que cerraran las urnas son una irresponsabilidad del Ministerio de Gobierno, el corte energético es atribuible al mal servicio que presta la EPE y los telegramas vacíos o ilegibles son parte de la mala instrucción brindada a los presidentes de mesa».
Y concluyó que «tomando u otro esquema argumental siempre las responsabilidades son atribuibles a la autoridad política provincial».
FUENTE: LA CAPITAL
Más historias
El tren volvió a 79 localidades por las que no pasaba: 3 millones de personas conectadas
Elecciones en Rosario: los barrios que le dieron la victoria a Pablo Javkin y los de Juan Monteverde
«La escuela pública es una fábrica de futuro»