Con el 51,43% de las mesas escrutadas, el “Cachi” cosechaba el 51,49% de los sufragios de ese espacio, que tiene como referente nacional a Sergio Massa. Mientras que el ex presidente de la Federación Agraria sumaba el 48,51%.
La interna del Frente Renovador de la Esperanza estaba muy pareja anoche, aunque la fórmula de Oscar “Cachi” Martínez y Verónica Baró Graf derrotaba a la de Eduardo Buzzi y Raúl Ponzio. Pero, entre las dos alternativas no alcanzaban el 7% de los votos.
Con el 51,43% de las mesas escrutadas, el “Cachi” cosechaba el 51,49% (30.144 votos) de los sufragios de ese espacio, que tiene como referente nacional a Sergio Massa. Mientras que el ex presidente de la Federación Agraria sumaba el 48,51% (28.403 votos).
Las Paso santafesinas significaron una dura derrota para el massismo que, si bien no tenía muchas expectativas, aspiraba a algo más del 6,9% obtenido del total del electorado, que lo ubicó en el cuarto lugar por detrás del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), el PRO y el Frente Justicialista para la Victoria (FJpV). Sin embargo, el Frente Renovador no tenía problemas para superar el límite de 40 mil votos exigidos para pasar a las elecciones generales.
La participación de Martínez y Buzzi sólo sirvió para engordar un poco el caudal de votos que pueda tener Massa en los comicios nacionales, ya que cuenta con una buena perspectiva en el conurbano bonaerense; mientras que en las provincias no corre con la misma suerte. El precandidato a presidente ni siquiera viajó a Santa Fe, aunque, según sus voceros “siguió el desarrollo de los comicios santafesinos con datos de primera mano”.
FUENTE: EL CIUDADANO
Más historias
Ganadores y perdedores de Chaco: festejó la UCR, el PJ tocó un piso histórico y Milei sigue sin jugar
El Gobierno puso en marcha la comisión para recibir denuncias por violencia institucional en Jujuy
El tren volvió a 79 localidades por las que no pasaba: 3 millones de personas conectadas