El precandidato a intendente Carlos Felice (Mejor Santa Fe – FJPV) aseguró “creo en la militancia, en la economía social, en la descentralización administrativa, en los servidores municipales trabajando en el barrio, en las oportunidades laborales para los jóvenes que no tienen trabajo, y no es esta la visión ni de mi contrincante ni de la actual gestión municipal”.
A días de las PASO y ante el desinterés de cierta parte del electorado, el precandidato a intendente de Santa Fe Carlos Felice (Mejor Santa Fe – FJPV) resaltó en diálogo con Rico al Cuadrado que “la política no es mala palabra, es un elemento maravilloso si se utiliza correctamente. Si estás martillando y te clavás un dedo, no es culpa del martillo ni del clavo, sino del que la utilizó mal. Yo me meto en política para testimoniar frente a mis hijos que me comprometí para cambiar la realidad,vengo de afuera y quiero volcar mis conocimientos de gestión para reconstruir la ciudad, para que mi Santa Fe sea la Santa Fe en la que crecí y no ésta. Dispensarios abiertos con presencia policial, una sociedad con igualdad de oportunidades, equidad y justicia social,una niñez con educación y nutrición, chicos con calendario de vacunación, barrios con agua potable, todo esto es política”.
Felice apuntó a la actual conducción municipal de José Corral (UCR-FPCyS), que irá por su reelección: “Santa Fe tiene una profunda división social provocada por políticas de desarticulación. La exclusión provoca que haya gente que vive con pozos sépticos en su casa o con el basural al lado de la vivienda, la posibilidad de contraer leptospirosis o hantavirus por la acumulación de aguas servidas. Nos corremos tres cuadras de las avenidas troncales de la ciudad y todo eso está ahí. Si no entendés estos problemas no estás entendiendo al pueblo”.
“Yo creo en la ascendencia social, en la militancia, en la economía social, en la descentralización administrativa, en el servidor municipal en el barrio, en la oportunidad laboral para los jóvenes que no tiene trabajo, no es esta la visión que tienen ni mi contrincante ni las actuales gestiones municipales”, disparó el precandidato de Mejor Santa Fe. “El Estado está presente para traer a Tan Biónica o eventos de malabarismo en la Costanera, cuando a un tipo del noroeste llegar hasta ahí en transporte público le es casi imposible”, agregó.
Quien hoy es Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) subrayó además que “en la ciudad las víctimas son los más débiles. Es terrible que una nenita vuelva a su casa después de ser baleada y le disparen el frente de su casa. Santa Fe no está bien, es la ciudad capital de una hermosa provincia pero hoy no está bien. ¿Cómo un niño no va a sentir odio si tiene que estar limpiando parabrisas? O si para no pasar frío y hambre tiene que recurrir al paco, si crece en ámbitos de violencia donde el amor no existe, donde una niña de 11 años queda embarazada y da a luz.Reconstruir el tejido social nos va a llevar décadas”.
Por último, y nuevamente señalando los déficits de la actual conducción, Felice juzgó como “imposible extrapolar un modelo europeo a una Santa Fe que tiene su propia idiosincrasia, ligada a nuestros antepasados. Claramente nuestra opción es distinta, tiene otro sujeto de acción política, que puede caer bien o mal. Esta campaña la hice hablando con personas de carne y hueso, estuve con tres enfermeros con heridas de bala, con cinco madres que han periddo hijos y viven amenazadas por el que las mató, todo esto está sucediendo en la ciudad de Santa Fe, es la historia de lo que está pasando y mi voluntad política es articular las distintas fuerzas para hacer un gobierno municipal distinto”.
FUENTE: DERF
Más historias
Ganadores y perdedores de Chaco: festejó la UCR, el PJ tocó un piso histórico y Milei sigue sin jugar
El Gobierno puso en marcha la comisión para recibir denuncias por violencia institucional en Jujuy
El tren volvió a 79 localidades por las que no pasaba: 3 millones de personas conectadas