El diputado kirchnerista fue reelegido presidente de la Cámara baja. Siguen Dadomo (UCR) como vice primero y Angelini (PRO) como segundo.
Los diputados provinciales reeligieron ayer a las actuales autoridades de la Cámara, que seguirán así hasta el recambio de mandatos de diciembre. La Mesa Directiva fue ratificada con el diputado kirchnerista Luis Rubeo como presidente, el radical Víctor Hugo Dadomo como vicepresidente primero y Federico Angelini, del PRO, como vicepresidente segundo. Los tres ejercerán sus cargos hasta el 10 de diciembre, fecha en que concluyen los mandatos de los 50 diputados actuales.
En su discurso, Rubeo hizo un balance de la gestión que inició en diciembre de 2011 en el que enumeró logros pero también mencionó: “Lo que aún seguimos debiendo a los santafesinos”. Para el presidente de la Cámara, que este año busca su reelección como primer candidato en la lista Frente por la Justicia Social (dentro del Frente Justicialista para la Victoria), “lejos de sostener que el trabajo está terminado creo que queda muchísimo por hacer”.
Ante sus pares, que lo eligieron por cuatro años consecutivos como presidente de la Cámara, Rubeo destacó “la enorme vocación democrática y el trabajo realizado para el fortalecimiento de la institucionalidad de nuestra provincia, garantizando la convivencia política. Fueron importantes los logros alcanzados para mejorar la vida de los santafesinos pero todavía queda bastante más por hacer. Es momento entonces de redoblar esfuerzos e ir por lo que falta, convertir en leyes esos proyectos que venimos pregonando para sentir finalmente la satisfacción de haber cumplido con nuestra tarea”.
En su repaso de gestión, el diputado del Frente para la Victoria indicó que se aprobaron 2.920 proyectos, de los cuales 373 fueron nuevas leyes. Entre las más trascendentes, enumeró: “Trabajamos en proyectos importantes para todos los ciudadanos como los presupuestos provinciales; la reforma tributaria; la emergencia en seguridad; la implementación del nuevo Código Procesal Penal; la creación de la Policía Judicial; la incorporación de recursos para los laboratorios de fabricación de medicamentos LIF (provincial) y LEM (de Rosario) y la ley de autismo”.
Además, Rubeo destacó las recientes reglamentaciones, por parte del Poder Ejecutivo, de leyes emanadas de la Legislatura, como el Fondo Compensador para el Transporte de Pasajeros, la ley de descanso dominical, la norma que declara inembargables los bienes de los clubes que funcionen como asociaciones sin fines de lucro y la adhesión a la ley nacional de Fertilización Asistida.
FUENTE: EL CIUDADANO
Más historias
Ganadores y perdedores de Chaco: festejó la UCR, el PJ tocó un piso histórico y Milei sigue sin jugar
El Gobierno puso en marcha la comisión para recibir denuncias por violencia institucional en Jujuy
El tren volvió a 79 localidades por las que no pasaba: 3 millones de personas conectadas