El precandidato a intendente de Santa Fe por Unión PRO, Sebastián Pignata, aseguró que “las calles de muchos barrios son boca de lobo, no hay pavimentación, no hay desmalezamiento, no hay nada”, y agregó: “necesitamos educar, prevenir y actuar como un Estado que no solamente recaude, como el de Corral, tenemos que darle un rumbo a la ciudad y defender la capital de la provincia”
El concejal santafesino y precandidato a intendente por Unión PRO, Sebastián Pignata, contó cómo viene desarrollándose la campaña: “Venimos consolidando un gran equipo desde hace muchos años, con Ignacio Martínez Kerz y Juan José Saleme. Además, muchos vecinos y especialmente jóvenes se suman día a día, y creemos que estamos por el buen camino”, estimó y agregó que “en la ciudad nos está yendo muy bien, no sé cómo será en el resto de la Provincia, pero en Santa Fe el vecino sabe cómo están las cosas, sino miren a Corral y las explicaciones que dio tras las últimas inundaciones, si el vecino quiere que esto cambie ya sabe cuál es la opción”.
En cuanto a la problemática de la seguridad pública, el edil resaltó: “Más del 50% de la Policía se va a Rosario y el resto se distribuye en los otros departamentos de la Provincia. Eso es algo que tenemos que cambiar. El ministro de seguridad Raúl Lamberto nunca vino a las reuniones del Consejo de Seguridad Urbana. Además, otra cosa es que la tecnología esté al servicio de los vecinos, y no para cobrar multas”.
“La ciudad está abandonada, no tiene rumbo, las calles de muchos barrios son bocas de lobo, no hay pavimento, no hay desmalezamiento, no hay nada.Tenemos que defender lo que es nuestro, no puede estar sucediendo esto en la capital de la provincia”, enfatizó Pignata. “Cuando pedimos Gendarmería, Corral dijo que acá no se necesitaba ayuda de la Nación. Me cansé de recorrer las comisarías, que no tienen luz, no tienen móviles, faltan agentes, etcétera”, añadió el precandidato a la intendencia.
Pignata indicó: “Necesitamos un Estado que eduque, y que no sólo recaude, como el de Corral. Educar, prevenir y actuar como Estado, en los últimos 10 años el país creció y mucha gente compró automóviles, pero las calles y las veredas siguen siendo las mismas”.Además, sostuvo el precandidato de Unión PRO, “otra cosa que no se previó es que el crecimiento se daba hacia el norte, y si seguimos sin ver eso, en 20 o 30 años vamos a estar incluso peor. Estamos en una ciudad que todavía no sabemos si es una sede administrativa, una ciudad turística o qué es. Tenemos que darle un rumbo y además no regalarle la capital a Rosario, tenemos que defender lo nuestro”.
FUENTE: DERF
Más historias
Ganadores y perdedores de Chaco: festejó la UCR, el PJ tocó un piso histórico y Milei sigue sin jugar
El Gobierno puso en marcha la comisión para recibir denuncias por violencia institucional en Jujuy
El tren volvió a 79 localidades por las que no pasaba: 3 millones de personas conectadas