El precandidato a intendente, Roberto Sukerman, participó de una actividad solidaria de trabajadores de Ansés para recabar datos e información en Pueblos Originarios y así poder incluirlos en diversos programas nacionales.
El precandidato a intendente por el Frente Justicialista para la Victoria, Roberto Sukerman, junto a los trabajadores de Ansés nucleados en Apops realizaron una actividad solidaria, que tuvo lugar en el sudoeste de la ciudad. Durante el encuentro, organizado con jóvenes de la comunidad Qom, se recabaron trámites relativos al Progresar, a la Asignación Universal por Hijo y a la Asignación por Embarazo, entre muchos otros.
Formaron parte de la intervención, realizada en la Escuela de Enseñanza Secundaria N° 518, la precandidata a diputada provincial por el Frente por la Justicia Social y vicepresidenta del Concejo, Norma López; y los postulantes a concejales, Alberto Muñoz y Juan González Utges.
En el marco de la convocatoria, Roberto Sukerman, aseveró: “Tenemos voluntad política y capacidad de gestión para llevar adelante las mejores políticas de inclusión social en Rosario. Así lo demostré durante los dos años que me desempeñé como jefe de Ansés. Estamos frente a un Estado Municipal ausente; que carece de iniciativas propias con miras a mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas”.
Además, el abogado constitucionalista, señaló que ” hoy nos acercamos a barrio Toba con un único objetivo: gestionar la ampliación de derechos para cientos de ciudadanos.Políticas nacionales como el Progresar y la Asignación Universal por Hijo constituyen puntos claves para la construcción de una sociedad más equitativa. La ciudad necesita un intendente que termine con la pasividad de la actual administración; que encare las demandas más acuciantes de los rosarinos. Estoy convencido que la ejecución de políticas públicas tendientes a garantizar el desarrollo humano implica un paso crucial para combatir al inseguridad y el delito”.
A su turno, la precandidata a diputada provincial, concejala Norma López, afirmó: “las políticas de inclusión social, que exigen un riguroso control académico y de salud por parte del ente estatal; reafirman el rumbo hacia la justicia social, la equidad y la universalización de derechos; emprendido por el ex presidente Néstor Kirchner, y profundizado por Cristina Fernández. De la mano de la Asignación Universal Por Hijo, la Asignación Familiar y Por Embarazo, Conectar Igualdad, y tantas otras; devolvieron la dignidad a millones de argentinos, relegados en la década del 90″.
Por su parte, el primer precandidato a concejal y actual titular de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, Alberto Muñoz, aseveró: “Es un orgullo participar de este tipo de actividades encaminadas a tender un puente entre el Estado y los vecinos. Lamentablemente, en barrio Toba, como en el resto de las áreas de Rosario, se vislumbra la deficiencia de acciones en materia de provisión de servicios como agua potable, energía o transporte. Vamos a trabajar para modificar esta realidad por la que atraviesan miles de rosarinos”.
FUENTE: EL CIUDADANO
Más historias
El tren volvió a 79 localidades por las que no pasaba: 3 millones de personas conectadas
Elecciones en Rosario: los barrios que le dieron la victoria a Pablo Javkin y los de Juan Monteverde
«La escuela pública es una fábrica de futuro»