23 noviembre, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

La CGT de Moyano también se suma al paro del transporte

timthumb (3)

La central obrera llamó a una huelga nacional para el martes próximo, mientras que los gremios del transporte ratificaron la medida.

La CGT opositora que lidera el camionero Hugo Moyano lanzó ayer un paro nacional para el próximo martes, en línea con la medida de fuerza ratificada por los transportistas –a la que adhieren también los bancarios–, y amenazó con profundizar las medidas de fuerza en abril si el gobierno no anula el descuento por el impuesto a las Ganancias a los trabajadores.

La central sindical resolvió también convocar al Comité Central Confederal, máximo organismo de conducción, para el 15 de abril próximo, que dispondría una huelga nacional con movilización a la Plaza de Mayo, sobre la finalización de ese mes.

El paro de 24 horas dispuesto para el martes 31 por la central obrera que conduce Moyano tiene como reclamo también un aumento de emergencia para los jubilados, medidas contra la inseguridad y la baja de la inflación.

La medida de fuerza cegetista, decidida por un plenario de secretarios generales, alcanzará una importante efectividad debido a que para ese mismo día está previsto además el paro de los gremios del transporte, algunos de cuyos gremios militan en la CGT más próxima al gobierno.

La última huelga dispuesta por la CGT moyanista fue el 28 de agosto del 2014, oportunidad en que la conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió no adherir, aunque sí lo hicieron parcialmente algunas de las seccionales.

La CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo, se pronunciaría en las próximas horas apoyando el paro y lo mismo haría la Central de Trabajadores Autónoma (CTA) opositora que conduce Pablo Micheli, quien señaló que su organización “empuja para que el del 31 no sea sólo un paro de transporte, sino un paro nacional por una distribución justa de la riqueza”.

Moyano señaló que el paro coincide con el reclamo de los gremios del transporte, “que es la eliminación de Ganancias, pero también los demás reclamos como el aumento a jubilados, la seguridad y la inflación”, puntos suscriptos en un plenario cegetista realizado el año pasado en Mar del Plata.

Del plenario de ayer en la sede de la CGT opositora participaron entre otros los dirigentes Guillermo Pereyra (petroleros), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Amadeo Genta (municipales), Gerónimo Venegas (Uatre), Omar Plaini (canillitas) Abel Frutos (panaderos) y Julio González Insfrán (capitanes y oficiales navales), entre otros.

El transporte ratificó el paro

Un plenario de secretarios generales de gremios del transporte que se realizó ayer en la sede porteña de la Asociación Argentina de Aeronavegantes ratificó ayer el paro para el próximo martes.

Allí el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, fue el encargado de confirmar el paro: “22 gremios de transporte terrestre, aéreo y marítimo hoy ratificamos el paro”.

No obstante, el dirigente ferroviario aseguró que “las puertas están abiertas para el diálogo, pero queremos que la tabla de Machinea sea modificada, queremos una solución real y no una foto para tomar café”. Además de Maturana, el plenario estuvo encabezado por el anfitrión y titular de aeronavegantes, Juan Pablo Brey; Mario Caligari, de la UTA; Juan Carlos Schmid, secretario general de Dragado y Balizamiento; y Omar Pérez, de Camioneros.

Previamente, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, consultado sobre cuál sería la medida concreta que permitiría evitar la huelga, respondió: “Hay que cambiar la tablita (las escalas) de Ganancias”. Y agregó que la intención es “hacer comprender (a la administración kirchnerista) que tiene que sentarse en una mesa de conversaciones para entender que la inflación atraviesa todas las situaciones”.

“Encontrar una alternativa”

Por su parte, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández aseguró ayer que busca “encontrar una alternativa para impedir” el paro del próximo martes. “Nunca me quedé de brazos cruzados y siempre traté de explicar todo lo que fuera posible con el propósito de encontrar una alternativa entre todos y evitar el paro”, afirmó al ser consultado sobre la medida de fuerza convocada para el 31.

Aceiteros se suman

Los gremios aceiteros del cordón industrial anunciaron ayer que realizarán una medida de fuerza conjunta con la CGT de San Lorenzo el próximo martes en virtud de que “todavía no fueron convocados a las paritarias” del sector. La Federación Aceitera reclama a las empresas llevar el salario inicial a 14.931 pesos, lo que daría un 42,2% de aumento. Adrian Dávalos, titular del Sindicato Aceitero de Rosario (Soear), confirmó el paro.

FUENTE: EL CIUDADANO