El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, dijo que en esta primera etapa demandará eso· «Cuando terminemos las obras mejorará el tiempo y la frecuencia», señaló.
El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, confirmó hoy que desde el próximo miércoles 1 de abril comenzará el servicio de transporte ferroviario Rosario – Buenos Aires. En principio el viaje será de seis horas: «Cuando terminemos las obras mejorará el tiempo y las frecuencias», prometió.
En declaraciones al programa «Todos en La Ocho», el candidato a vicegobernador del Frente para al Victoria que integra la fórmula con Omar Perotti, detalló los horarios que serán: salida de Buenos Aires 16.07, llega a las 22.35 a Rosario; en tanto la salida de Rosario será a las 0.30 para llegar a a las 6.58 de la mañana a Buenos Aires.
Ramos aclaró que «este no es el tiempo de transporte definitivo, queríamos arrancar con el servicio porque todavía estamos en obra. Cuando en septiembre, octubre tengamos las obras terminadas vamos a poder mejorar los tiempos y las frecuencias», prometió
El funcionario nacional explicó la vía ascendente está lista mientras que se encuentran trabajando «en 25 puntos en la descendente, esto limita las velocidades y estira los tiempos».
Además dijo que la idea es ir de menor a mayor. «Este es un servicio importante, hay que acostumbrar a todas las poblaciones que atraviesa este tren, queremos que sirva para trabajar en la educación vial con los intendentes y presidentes comunales, fundamental el respeto que tiene que haber».
En tanto dijo que en este primer servicio no están previstas paradas en las localidades del trayecto, «seguramente después va a haber trenes directos y otras frecuencias con paradas».
FUENTE: EL CIUDADANO
Más historias
El tren volvió a 79 localidades por las que no pasaba: 3 millones de personas conectadas
Elecciones en Rosario: los barrios que le dieron la victoria a Pablo Javkin y los de Juan Monteverde
«La escuela pública es una fábrica de futuro»