«A 39 años de uno de los momentos más dolorosos de la Argentina, ponemos en escena hoy a la memoria como un instrumento imprescindible para la construcción colectiva de una nación».
«A 39 años de uno de los momentos más dolorosos de la Argentina, ponemos en escena hoy a la memoria como un instrumento imprescindible para la construcción colectiva de una nación. Nada puede hacerse sin memoria, y ésta debe ser diaria», aseguró ayer el precandidato a gobernador del Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, respecto de un nuevo aniversario del inicio de la dictadura militar.
En ese sentido, Perotti agregó: «Pasaron 39 años desde que unos pocos, guiados por intereses mezquinos, pretendieron apagar las voces de las mayorías, las luces de los matices de ideas, apelando al terror. La memoria individual y colectiva nos ayudó, y nos ayuda , a seguir adelante con la convicción y con la experiencia de que sólo con democracia se proyectan los sueños colectivos que hacen grandes a los pueblos»
«Ya nadie podrá venir a imponernos, mediante el autoritarismo, el destino de una nación para pocos. La memoria se fortalece con su ejercicio y, en estos 39 años, esa memoria nos recuerda el valor de la vida en democracia», destacó.
En esa línea, Perotti concluyó: «La memoria nos marca el rumbo. Nos ayuda a pensarnos colectivamente para un futuro mejor en el que la libertad, la inclusión, la igualdad y el respeto por el otro sean pilares para la construcción de una nación plena».
FUENTE: LA CAPITAL.
Más historias
Ganadores y perdedores de Chaco: festejó la UCR, el PJ tocó un piso histórico y Milei sigue sin jugar
El Gobierno puso en marcha la comisión para recibir denuncias por violencia institucional en Jujuy
El tren volvió a 79 localidades por las que no pasaba: 3 millones de personas conectadas