El diputado y precandidato a concejal por el justicialismo dijo que «hay soluciones» contra el delito y que «hay que tomar la decisión de conducir la situación desde la Intendencia».
“Es lamentable la realidad que vive la ciudad en estos últimos años, hay que revertirla cuanto antes. Fein logró que en los barrios rosarinos los bunker de drogas tengan más peso que los centros de distrito”, dijo Eduardo Toniolli, precandidato a concejal del Frente Justicialista para la Victoria.
Para el diputado provincial «hay soluciones para esto que estamos viviendo, pero hay que tomar la decisión de conducir la situación desde la Intendencia. Esto es lo que estamos proponiendo y creemos que Fernando Rosúa es el mejor dirigente para conducir esta etapa que se viene, en conjunto con quienes integramos la lista para el Concejo, con nuestros equipos de trabajo, con nuestros compañeros y compañeras organizados en los barrios y las entidades comunitarias”.
Respecto del tiroteo que se registró en la zona oeste de la ciudad, mientras se realizaba un acto con la presencia de la intendenta, dijo que «está claro que el Frente Progresista perdió el control de la ciudad y por eso hay que desplegar rápidamente un plan integral para frenar el delito y la violencia, profundizando el trabajo en los barrios para lograr cada vez más inclusión social; y al mismo tiempo desplegando presencia policial y judicial, para la prevención y para la investigación, a través de 100 comisarías —pero de una nueva policía, municipal, controlada de cerca por los vecinos y conducida por las autoridades políticas locales— y 30 fiscalías barriales”.
«Nuestro compromiso es constante, sabemos cómo se sufre el delito y también la violencia institucional; sabemos cómo desanima la sensación de impunidad y la complicidad de quienes deberían garantizar tranquilidad. Pero tenemos la decisión, el coraje, los conocimientos y la sensibilidad que hacen falta para dar vuelta la torta. Y tenemos la fortaleza de formar parte de un proyecto nacional que demostró largamente su capacidad de transformar la realidad, de solucionar los problemas», aseguró Toniolli.
FUENTE: LA CAPITAL
Más historias
El tren volvió a 79 localidades por las que no pasaba: 3 millones de personas conectadas
Elecciones en Rosario: los barrios que le dieron la victoria a Pablo Javkin y los de Juan Monteverde
«La escuela pública es una fábrica de futuro»