El precandidato a intendente por el Frente Justicialista para la Victoria señaló que “la ciudad necesita más industrias y servicios y también debe incentivar capacitaciones en oficios ya que constituyen el motor fundamental para la generación de empleo e inclusión social”.
El actual concejal y precandidato a intendente por el Frente Justicialista para la Victoria, Roberto Sukerman, participó de un desayuno con jóvenes empresarios y economistas locales en el cual se dialogó acerca de las distintas problemáticas a las que se enfrentan a la hora de desarrollar sus emprendimientos en la ciudad.
Junto a Alberto Muñoz, titular de la Oficina Municipal del Consumidor y Juan González Utges, y precandidatos a concejales por la misma lista, Sukerman sostuvo que “Rosario necesita más industrias y más servicios. Es preciso recuperar el perfil industrial que la ciudad alguna vez tuvo, así como incentivar capacitaciones en oficios, que constituyen el motor fundamental para la generación de empleo y la inclusión social”.
En la misma línea, el edil destacó “Es fundamental para Rosario volver a impulsar la creación de parques industriales desestimados en las últimas décadas por las sucesivas administraciones municipales. No es que estemos en contra de propiciar el desarrollo de una ciudad de servicios, sino que estamos a favor de generar las condiciones desde un nuevo estado municipal para ejecutar en la ciudad un justo e inteligente equilibrio entre industria y servicios”.
Durante el encuentro los empresarios expresaron diversas inquietudes, entre ellas la preocupación por los hechos de inseguridad- que afectan tanto al industrial como al trabajador- las obras de infraestructura pendientes, y el estancamiento en el que se encuentra la ciudad en las actividades de innovación ligadas a la industria tecnológica del software.
FUENTE: EL CIUDADANO
Más historias
El tren volvió a 79 localidades por las que no pasaba: 3 millones de personas conectadas
Elecciones en Rosario: los barrios que le dieron la victoria a Pablo Javkin y los de Juan Monteverde
«La escuela pública es una fábrica de futuro»