Claudia Giaccone es precandidata a diputada provincial por el Frente Justicialista para la Victoria. Destacó que la nómina está encabezada por una “mujer del interior” y dijo que su postulación es resultado de un “trabajo conjunto”.
La diputada nacional por Santa Fe Claudia Giaccone capitanea una de las cinco nóminas que disputarán un lugar en la Cámara baja provincial en las elecciones internas del Frente Justicialista para la Victoria. “Era una obligación presentar esta lista. Es una lista que viene a sumar, encabezada por una mujer del interior”, resaltó la legisladora oriunda de Casilda.
En diálogo telefónico con El Ciudadano, Giaccone dijo que el binomio Omar Perotti-Alejandro Ramos para la Casa Gris “es la mejor opción para los santafesinos”, resaltó que “el peronismo quiere ser gobierno”, opinó que “la gestión socialista está desgastada” y enfatizó: “La campaña electoral provincial no debe estar aislada de lo que será la pelea por la continuidad del proyecto nacional”.
—¿Por qué quiere ser diputada de la provincia?
—Hemos hecho un gran trabajo en el Congreso. Soy autora de la ley de reparación histórica de la agricultura familiar, de la ley de derechos de formación deportiva, que cuenta con media sanción. Tengo muchos proyectos presentados para el fortalecimiento de los clubes de barrio. Es más, voy a proponer la creación en Santa Fe del Ministerio de Cultura y Deportes para ayudar a clubes barriales y al desarrollo de actividades deportivas y sociales interrelacionadas con la educación, porque con deporte y educación disminuimos los índices de inseguridad y violencia. Hemos realizado un trabajo muy intenso también en el ámbito cultural, y todo esto queremos traerlo a la agenda política provincial.
—El PJ lleva lista de unidad en la categoría gobernador. En diputados hay cinco listas, encabezadas por dirigentes que en otro momento fueron juntos o compartieron el mismo espacio político. ¿A qué se debe?
—En el peronismo santafesino hay necesidad de participación. Creo que es acertado tener una única fórmula en la categoría gobernador. Es la mejor fórmula comparada con la de la desgastada gestión provincial y la propuesta de Miguel Del Sel. Todo lo que podamos sumar desde nuestra lista al triunfo del justicialismo nos parece importantísimo. No me parece mal que haya cinco listas de diputados acompañando las candidaturas de Omar Perotti y Alejandro Ramos, que es el binomio más serio, de mayor capacidad de trabajo, con trayectoria. La lista Juntos por Santa Fe tiene representantes de los 19 departamentos de la provincia del ámbito deportivo, gremial, de la cultura, entre otros sectores. Queríamos agregar una lista que enriquezca la agenda con otros temas que muchas veces quedan de lado de la agenda mayor de la política santafesina. Es un honor y una obligación presentar esta lista encabezada por una mujer y no que vaya acompañando para cumplir el cupo femenino. Las listas reflejan un proceso de participación de todos los sectores pero no como adversarios. El espíritu es sumar y aportar para que el peronismo vuelva a gobernar la provincia. Nuestra lista no la armamos un día antes del vencimiento del plazo de presentación. Es una decantación de un trabajo que terminó en una oferta electoral. Tuvimos conversaciones con los otros sectores; el último día tuve un ofrecimiento de participar de otra lista, pero no se trata de mi candidatura sino de un montón de gente con la que venimos trabajando. Me sentí en la obligación de hacer esta experiencia electoral. Las elecciones no son un comienzo, sino el punto donde la sociedad puede juzgar tu trabajo.
—¿Qué balance hace de sus recorridas por la provincia en este último tiempo?
—El interior ha tenido un gran abandono de parte del gobierno provincial. El reclamo permanente es por la casi desaparición de las obras del gobierno provincial, una gran crisis en el sistema de salud pública. En cambio, se ve una gran presencia del gobierno nacional, con participación en las grandes obras de Santa Fe y también en las básicas como pavimentación, cordón cuneta, cloacas, agua potable. Hay que hacer un fuerte cambio en el gobierno provincial. Contrariamente a lo que dice el eslogan socialista, Santa Fe no ha sido “abandonada” por el gobierno nacional, sino todo lo contrario. También tienen un peso muy importante en la provincia las políticas publicas del gobierno nacional como el plan Progresar, moratoria jubilatoria, Asignación Universal por Hijo, Procrear, nuevas escuelas, las netbook. Nos da satisfacción ser parte de la sanción de leyes que después se ven en cada uno de nuestros pueblos. Creemos que hay una gestión socialista que no tuvo decisión política para revertir, por ejemplo, la problemática de la inseguridad, los homicidios, los femicidios. El trabajo del gobierno nacional tiene presencia en la provincia, pero el gobierno de Santa Fe no ha estado muy presente.
El equipo de Giaccone
Claudia Giaccone es precandidata a diputada provincial por el Frente Justicialista para la Victoria. Hace algunos días, presentó su lista, Juntos por Santa Fe, en un acto que se realizó en la sede de la departamental Rosario del Partido Justicialista. La actual legisladora nacional está acompañada, entre otros, por Julio Eggimann, Oscar Yodice, los dirigentes gremiales José Aguirre, Adrián Pavoni y Arístides Álvarez; Armando Jeandrevin, Walter Dato y Marcela Geminale. El precandidato a concejal de Rosario de su espacio es Conrado Rodríguez.
FUENTE: EL CIUDADANO
Más historias
Ganadores y perdedores de Chaco: festejó la UCR, el PJ tocó un piso histórico y Milei sigue sin jugar
El Gobierno puso en marcha la comisión para recibir denuncias por violencia institucional en Jujuy
El tren volvió a 79 localidades por las que no pasaba: 3 millones de personas conectadas