El diputado provincial Oscar Urruty brindó detalles sobre la lista “Unidos Podemos” que encabeza y que presentará en las PASO, además analizó la situación de la provincia con respecto al tema de la inseguridad y dijo que “todos dicen que van a crear policías municipales pero no dicen cómo, nosotros proponemos que se mejore lo que ya existe”.
Oscar Urruty, diputado provincial de Iniciativa Popular (FJPV), especificó como está conformada su lista “Unidos Podemos”, que competirá en las elecciones Primarias Abierta Simultaneas y Obligatorias para luego acceder a la Cámara baja provincial: “hablamos de integrar una lista que no sólo contara con responsables de la actividad política, sino también en otros campos de la actividad ciudadana, como clubes, organizaciones de derechos humanos, gremios, etc. Y así fuimos convocando a un grupo de gente que tiene algo en común, una trayectoria en diferentes campos de la actividad social”.
Así también, Urruty reivindico los dichos de su compañero de fórmula Humberto Galarza, quien aseguraba que su lista es “netamente kirchnerista”: “nosotros sostenemos el proyecto que inició Néstor Kirchner y hoy continúa la Presidenta, pero tenemos nuestras diferencias respecto de los demás compañeros. La lista de Hector Cavallero por ejemplo, es una lista construida desde las organizaciones nacionales y no tiene que ver con abrir el juego a la cantidad de dirigentes y militantes sociales de participar en los diferentes espacios institucionales”.
Además, el diputado explico que alcance territorial va a tener su flamante partido denominado “Iniciativa Popular”: “tuvimos una fractura con el PPS y creamos IP, contamos con casi el cien por ciento de los compañeros que estaban distribuidos en el territorio provincial, como Rosario, Santa Fe, el departamento Garay, General Obligado, Etc. Lo que estamos haciendo es poner en movimiento todos estos engranajes para que nuestros compañeros hagan sus primeras armas y se apuntalen como referentes en las localidades donde están militando”.
Respecto a las razones por las que se produjo una ruptura en el PPS, Urruty sostuvo: “ambos bancábamos la idea de renovación del partido, pero hubo un retroceso por parte de Cavallero, que optó por seguir impulsando su propia figura. Nosotros en cambio seguimos adelante con nuestra iniciativa de cambiar de caras, de ideas”.
En cuanto a algunas denuncias hechas por el mismo Urruty sobre comisarías rosarinas que cierran sus puertas por la noche, el precandidato a diputado sostuvo: “es un desastre, aunque Rosario trasciende mediáticamente por el dominio del narcotráfico -que todo indica que es así- también estamos en una situación crítica por la delincuencia común.Los arrebatos y entraderas son elementos cotidianos en la vida de los rosarinos, cuando recorremos los barrios, los vecinos nos llevan a ver que efectivamente las comisarías cierran las puertas a partir de las 20 horas. Y al indagar en los mismos destacamentos por qué razón cierran sus puertas en el horario que más lo necesitan las personas, los mismos policías nos responden que lo hacen por falta de personal para cumplir las tareas necesarias”.
Al ser consultado por la utilidad de la creación de policías comunitarias, el diputado expresó: “donde esto se implementa, funciona en cierta medida, el vecino siente que hay una presencia que lo contiene un poco más. El problema es que esta policía también tiene un horario limitado, debido a que los turnos solo cubren 16 horas del día. Por lo que en las noches esta fuerza comunitaria no está presente, y ahí los barrios vuelven a ser tierra de nadie. Todos intentan plantear la creación de distintas policías municipales, pero nadie dice cómo, están intentando plantear novedades para tentar a la población y ganar bancas en la legislatura. Nosotros no le vendemos nada a la gente, simplemente planteamos mejorar las fuerzas que tenemos”.
Por último, Urruty brindó su opinión ante el desempeño del Secretario de seguridad provincial, Gerardo Chaumont, puesto en funciones hace aproximadamente un año: “hasta ahora no hemos visto que se haya mejorado lo que veníamos viviendo, en Rosario -ya superamos los 50 muertos por ejemplo- estos funcionarios no han podido brindar un cambio importante en lo que tanto el ministerio como las fuerzas de seguridad quieren”.
FUENTE: DERF
Más historias
Ganadores y perdedores de Chaco: festejó la UCR, el PJ tocó un piso histórico y Milei sigue sin jugar
El Gobierno puso en marcha la comisión para recibir denuncias por violencia institucional en Jujuy
El tren volvió a 79 localidades por las que no pasaba: 3 millones de personas conectadas