24 noviembre, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Grandinetti: “Rosario no puede ser gobernada desde Santa Fe”

descarga

El  periodista Alejandro Grandinetti,  precandidato a Intendente de Rosario por el Frente Renovador plantea que la ciudad necesita de un liderazgo con ideas claras y autonomía.

Alejandro Grandinetti, periodista y precandidato a Intendente de Rosario por el Frente Renovador, el espacio que a nivel nacional lidera Sergio Massa, habló en Base de Datos (Radio Meridiano FM 107.1). Habló de inseguridad  y valoró el anuncio de la intendenta Mónica Fein de instalar cámaras de video sobre los colectivos del transporte urbano, aunque criticó a  la jefa comunal por llegar tarde a los acontecimientos y la falta de un liderazgo para afrontar el principal problema que aqueja a los rosarinos. Este fue el diálogo:

– ¿Qué se siente estar del otro lado, debutar en política?

-Lo nuestro como periodista es hacer política. Asumir una postura pública sobre temas de actualidad es una manera de influir en la vida cotidiana. La decisión de participar implica un compromiso quizás relacionado a un hartazgo con cuestiones que no me gustaron, y al hacerlo sentí una sensación de liberación. Son dieciocho años de trabajar buscando la objetividad, como lo hago siempre, escuchando a todos. Creo que el gran drama que hemos tenido en la Argentina es excluir al otro por su pensamiento. Entender la política como una guerra es un grave error; la política es un servicio concreto, y principalmente soluciones al vecino, de eso se trata. Empezamos a plantear fuertemente la necesidad de cambios en temas de inseguridad y denunciamos al  narcotráfico . Recién ahora veo que la Intendencia  plantea poner cámaras de video sobre los colectivos, en buena hora que el debate de ideas ayude a solucionar problemas concretos.

– ¿Cual tiene que ser el rol del Intendente el tema seguridad?

A nosotros cuando lo plantéabamos desde el periodismo decían que estábamos estigmatizando a Rosario, que era una campaña contra la ciudad. Lo primero para cambiar la realidad, es aceptarla. Y se necesita un liderazgo político autónomo: Mónica Fein no era la que gobernaba la ciudad de Rosario, el gobierno de Rosario estaba en la Casa Gris. Necesitamos un intendente que tenga en claro qué es lo que quiere hacer. Para la Policía tenemos la experiencia de Tigre; cien patrulleros con la tecnología que permita identificar los lugares más complicados, con GPS. Hoy tenemos 57 de los cuales deben estar en servicio 20 o 30, la verdad que son muy pocos. La policía debe ser controlada por el Intendente, y que las emergencias lleguen, que sepamos dónde están los patrulleros y que estén las 24 horas patrullando. Y detrás de las cámaras, las 2.500 que hay que poner en la ciudad de Rosario, el poder del Municipio.Esta es una ciudad Estado, que tiene que ser una ciudad autónoma. Hay que firmar un compromiso para que todos los candidatos promuevan, acepten y logren la autonomía de Rosario, y tener las herramientas jurídico-políticas para tomar y resolver los temas concretos. La inseguridad es un problema fundamental del cual no nos podemos abstraer.

– El oficialismo dijo que el índice de delitos bajó un 20%.

Si lo logran sería fantástico, pero también tienen que decir que quintuplicamos la media de asesinatos de la Argentina. Cuando la media son 4 casos cada cien mil habitantes, en Rosario tenemos 20. Si hay ideasyo las voy a aplaudir, esto no se trata de la pelea entre la clase dirigente, se trata de vivir mejor, porque no hay derecho de vivir atemorizados. Algunos por tapujos ideológicos confunden el orden con la represión de Estado, y otros directamnente lo niegan, y ambos se esquivocan.

FUENTE: PUNTO BIZ