25 noviembre, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Amsafé cuestionó los dichos de Del Sel por «denigrantes, racistas y estigmatizantes»

alesso.jpg_88717827
La Comisión Directiva Provincial de la Amsafé repudió «enérgicamente» las declaraciones del precandidato a gobernador por el PRO, Miguel Torres Del Sel, quien cuestionó días atrás a los docentes que se plegaron al paro provincial en reclamo de un aumento salarial.

 
“Los maestros no van a dar clases y tienen reemplazos de los reemplazos”, dijo Del Sel. Apuntó a que “muchos maestros no van a dar clases” y son los que “tienen que dar el ejemplo”. Además Del Sel se enojó con la difusión mediática de un spot de campaña donde habla de “llevar putas” a un asado, y acusó a los trabajadores de prensa de “caraduras” y de estar arreglados “con el gobierno de turno” y lanzó una frase temeraria: “Hoy tenemos mucho periodismo”, lo que generó el repudio de los sindicatos de prensa de Santa Fe.
 
«No es nuevo su discurso, tampoco nos asombra a los maestros este tipo de manifestaciones denigrantes hacia las mujeres, racistas respecto a los niños y jóvenes de sectores populares y estigmatizantes y homofóbicas», señala el comunicado de Amsafé.
 
Advierten que «no extrañan sus agravios, ya que este imitador de Mauricio Macri desprecia a las maestras, profesoras y a la escuela pública» y que «es una muestra de lo que implementa Macri en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».
 
«Macri quiere ser presidente y Miguel Del Sel gobernador, si miramos quiénes los acompañan en sus equipos de gobierno, encontraremos personajes ligados a la dictadura y a la terrible noche neoliberal de los 90. No nos caben dudas acerca de cómo piensan respecto de la educación y qué proyecto tienen para ella y para los trabajadores de la educación. No nos caben dudas, porque lo están haciendo en la CABA y lo hicieron durante más de una década en nuestra provincia», agrega el texto difundido por el sindicato de los maestros, al tiempo que agregan: «Repudiamos las declaraciones de Miguel del Sel y exigimos su urgente rectificación».
FUENTE: LA CAPITAL