El secretario de Transporte de la Nación resaltó el papel del Estado, al encabezar el acto de apertura de sobres del Gasoducto Regional del Sur, en la localidad de Venado Tuerto.
El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, dijo hoy en la ciudad santafesina de Venado Tuerto que el Gasoducto Regional del Sur beneficiará a más de 3 mil hogares santafesinos”, y destacó “el rol activo” del Estado Nacional “en la realización de obras en Santa Fe, ante la ausencia del Estado Provincial”.
Ramos, quien es candidato a vicegobernador provincial por el Frente Justicialista de la Victoria, visitó la ciudad de Venado Tuerto, donde encabezó el acto de apertura de sobres del Gasoducto Regional del Sur.
El funcionario nacional, junto a la diputada provincial, Erika Gonnet (FpV), fueron recibidos por el intendente local, José Freyre.
El Gasoducto Regional del Sur, es una obra que realiza el gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, que demandará una inversión de 183 millones de pesos, y abastecerá de gas natural a zonas urbanas y rurales de Venado Tuerto, Casilda, Firmat, Chovet, Murphy, Carmen, Melincué y Teodelina.
“Nos gratifica estar acá junto a José (Freyre) avanzando con este Gasoducto, que beneficiará a más de 3000 hogares santafesinos. El Estado Nacional, cumple el rol activo que debe tener, acompañando las necesidades de los pueblos, y realizando las obras en Santa Fe, ante la ausencia del gobierno provincial”, subrayó Ramos.
También destacó “el plan de obra integral, de 700 kilómetros de vías puntuales del Belgrano Cargas en Santa Fe; de los cuales están incluidos, la renovación de 250 km de vías de esta con una inversión de $1.600 millones del acuerdo con China”.
Ese emprendimiento, apuntó Ramos “será de gran impacto en la mano de obra para Venado Tuerto y la región, como así también, una mejora en la capacidad de carga”.
Dijo además que Venado Tuerto “recibirá 40 millones de pesos que se invertirán en seguridad energética, con una obra de recambio total de tendido de media y baja tensión”.
“Y también se ejecutará el plan de pavimentación de 44 cuadras, que otorga la Nación, mediante el Plan Más Cerca. Todas estas obras serán fundamentales para el desarrollo de nuestras ciudades”, puntualizó el secretario de Transporte de la Nación.
Por último, Ramos manifestó: “Apoyamos a los intendentes y presidentes comunales que gestionan para su gente, con políticas activas para el desarrollo de sus territorios. Para nosotros, lo Primero es Santa Fe, su crecimiento y que los santafesinos vivamos cada día mejor, con mayor seguridad, y en paz”.
FUENTE: EL CIUDADANO.
Más historias
Ganadores y perdedores de Chaco: festejó la UCR, el PJ tocó un piso histórico y Milei sigue sin jugar
El Gobierno puso en marcha la comisión para recibir denuncias por violencia institucional en Jujuy
El tren volvió a 79 localidades por las que no pasaba: 3 millones de personas conectadas