25 noviembre, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

«No hay ningún motivo para que los justicialistas no estén aquí»

16-DSC_9346_fmt

Valoró que haya una sola fórmula para la gobernación y recordó que el congreso partidario marcó al PRO como límite para las alianzas. Aseguró que la ciudadanía está decepcionada con el gobierno socialista y reclama un cambio.

“El justicialismo presentará una propuesta superadora al socialismo. Éste es el mandato que nos dan los peronistas desde abajo. ‘Hay que juntarse, mirá el desastre de este gobierno’, nos dicen. El peronismo tiene cuadros, experiencias, hay que dar la pelea y eso es lo que estamos haciendo”. La reflexión es de Omar Perotti quien con Alejandro Ramos componen la fórmula para disputar la gobernación de Santa Fe por el Frente Justicialista para la Victoria. El rafaelino empezó a caminar la ciudad de Santa Fe en compañía de Silvina Frana, una de las precandidatas a intendente por el sector. “El peronismo en Santa Fe vive un proceso complicado. Decidimos quedarnos como peronistas que somos, no engañar a la gente, no decirles que somos de otro partido. Somos peronistas y damos la batalla electoral porque tenemos convicciones; en lo personal, tengo una banca en el Concejo que es del peronismo”, señaló.

Perotti no duda en asegurar que el justicialismo está unido tras la fórmula. “No hay motivo para no estar aquí; no hay motivo para ningún justicialista de la provincia para no generar un cambio; para no poner lo mejor de nosotros; para enfrentar una situación de crisis y quién mejor que el peronismo para eso. Para dar una lucha frontal contra el delito desde la inclusión, desde el trabajo en cada barrio, desde la educación, empleo. Para el peronismo generar empleo es central, es básico. Es lo que encolumna al peronismo. Éste es un proceso que la ciudadanía va a merituar claramente”.

Resaltó que en los lugares donde habrá primarias serán acordadas donde se presentarán los candidatos en un mismo acto y con el compromiso de trabajar juntos luego con el ganador. El rafaelino recordó que en las dos primarias anteriores, el justicialismo sacó más votos que la oposición y después perdió a manos del Frente Progresista. “Hay un reclamo de unidad muy fuerte. Muchos apostaron a que el peronismo volara en mil pedazos y el peronismo no voló en mil pedazos. Todo el tiempo que se demoró en dialogar es el tiempo que hoy se gana con la unidad”.

Ante la repregunta, reconoció que hay peronistas en otros sectores. Apuntó que Oscar Martínez ya estaba afuera antes del Congreso partidario y admitió que le hubiese gustado que Carlos Reutemann “se quede a construir con nosotros. Es una definición nacional de él. Tengo claro que no habrá delegados de nadie; el santafesino vota gobernador, no delegado de Reutemann, de Macri, de Cristina”. Reafirmó que “el congreso partidario aprobó la constitución del Frente y marcó límites y el límite es el PRO. Está muy claro donde nos quedamos los peronistas. La gente pensaba que el socialismo iba a ser más en el gobierno y ahora va a cambiar. Somos el cambio más seguro porque sumamos experiencia, capacidad de gestión”.

Políticas nacionales y Santa Fe

Sobre el efecto de políticas nacionales en la economía santafesina, Perotti admitió que se necesitan algunos cambios pero valoró los aportes en infraestructura que realiza la Nación en el territorio, especialmente con la inversión que habrá en el Belgrano Cargos, el tendido del gasoducto del noreste entre Desvío Arijón a Vera más las centrales termoeléctricas de Timbúes y Sauce Viejo. Sumó la vuelta del tren de pasajeros a Rufino después de 22 años y el próximo enlace entre Retiro y Rosario. “El Belgrano Cargas y el gasoducto son obras de alto impacto productivo, tanto para radicar industrias en la zona norte y evitar migraciones como para extender la frontera agrícola y bajar costos de logística para el productor. Son inversiones estructurales para el esquema productivo que van a elevar su competitividad como región”.

Se detuvo en marcar la creación de empleo que hubo en los últimos años en el sector industrial especialmente en pequeñas y medianas firmas. “En el sector agrícola, he planteado algunas diferencias de cómo debía llevarse adelante la política agropecuaria y de carnes. Allí, se necesitarán cambios. Hay algunas señales que se han dado con los pequeños productores de trigo para que reciban el precio pleno. Ése es el camino. Lo mismo que con la poten cialidad en el tema carnes. Santa Fe es una de las provincias que puede recuperar esto, sumando también carnes aviares y porcinas para transformar granos”.

Promete un Estado provincial activo en políticas productivas. “Nos va a tocar gobernar cuando el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner haya terminado. Se han dado bases de infraestructura energética, de transporte, claves para el desarrollo de la Nación y de Santa Fe. Esto requiere de un rol activo del gobierno santafesino para aprovechar estas alternativas. Definimos el nombre de nuestra lista Primero Santa Fe porque allí estará la impronta de nuestro gobierno: fuerte impronta provincial dentro de un proyecto nacional. Santa Fe tiene que tener un rol protagónico por su potencial productivo, dirigencial, de entidades, universidades, de complejos científicos tecnológicos. Estamos en condiciones de discutir las políticas nacionales”.

 

Los ejes de la campaña

Perotti viene remarcado algunos aspectos esenciales de su propuesta donde la prioridad “es la lucha frontal contra el delito. Vamos a ordenar Santa Fe. Sin el orden no se pueden gozar las libertades .Vemos que la crisis de seguridad provoca una gran mochila sobre los santafesinos”, definió.

Lo otro es la inclusión y el compromiso de trabajar codo a codo con intendentes y presidentes comunales para que los chicos estén en la escuela y no en la calle. “La descentralización trabajando con los 363 municipios y comunas como brazos ejecutores de una política de prevención en seguridad, de equipamientos para desmalezar, de iluminar, de trabajar fuerte en la inclusión. No tenemos pruritos ni frenos ideológicos para hablar de seguridad, de lucha contra el delito, lo asumimos con fuerte convicción política y con coraje”.

FUENTE: EL LITORAL.