El precandidato a intendente de Villa Gdor. Gálvez por el FJpV escuchó a técnicos y padres de niños que juegan al futbol en la ciudad. El ex funcionario expresó que hay más de 1800 chicos en la ciudad de 12 a 17 años que quedan fuera del circuito cuando terminan su ciclo en un club infantil.
Rodolfo Cavalleri precandidato a intendente de Villa Gobernador Gálvez por el Frente Justicialista para la Victoria (FJpV) y ex secretario de Gobierno Municipal recorrió el Club General Paz, ubicado en colectora -al lado del Parque Regional Sur- de la ciudad, donde dialogó con padres, el presidente de la institución y técnicos acerca de la problemática que en la actualidad atraviesan con respecto a las categorias.
Cavalleri comentó: “Vamos a ir a todos los clubes donde nos plantean fundamentalmente los problemas que tiene con respeto de las categorías. Por ejemplo: en General Paz el problema es que hay chicos que están jugando en la liga Rosarina con un cuadro de 11 y se les complica porque todas las semanas el pago del arbitraje, cancha, movilidad, etc; son casi cinco mil pesos por semana”.
“Entonces nos plantearon que a los clubes, realmente de Villa Gobernador Gálvez, se les hace muy difícil sostenerlo en el tiempo y no estan teniendo ayuda del estado”, expresó.
El precandidato a intendente agregó: “Por ejemplo: este club (por General Paz) tiene algunos sponsor importante que hasta ahora pueden sostenerlo pero hasta ahí, pero los otros clubes aún no”.
“Desde allí nace el proyecto de deporte, que es la creación de la Liga Juvenil de Futbol donde proponemos tengamos una liga de local y podrán sumarse algunos cuadros de Rosario como tiene la Liga Infantil y que en actualidad las que no tengan cancha de 11 jugarían en el Parque Regional y/o cada uno jugaría en las canchas de once que tienen”, expresó.
El precandidato detalló que en la actualidad la mayoría de los clubes de la ciudad no tienen una liga que contenga a los chicos de 12 años hasta los 17 años y quedan fuera del sistema, por eso la iniciativa.
Inclusión y seguridad. “El objetivo de este proyecto tiene que ver con inclusión social y dentro de la seguridad porque la parte de seguridad siempre la vamos a controlar siempre que haya inclusión social”, enfatizó Cavalleri.
“Estamos teniendo en estos momentos casi 1800 chicos que quedan fuera de los clubes infantiles, fuera de los 12 años y que son absorbidos solo 100 chicos en algunos clubes y el resto queda sin nada. Entonces, si cada uno de los clubes infantiles tiene su cuadro de 11, van tener esta Liga y van a tener contención por lo menos desde los 12 a los 17 años que son los chicos que quedan excluídos ”, indicó el ex funcionario.
El proyecto de la creación de la Liga Juvenil de Futbol es una de las propuestas planteadas por Cavalleri y su equipo para abarcar una parte de la problemática de la seguridad de la mano con la inclusión social, enfatizaron desde el FJpV del sector que lidera ex secretario de Gobierno Municipal.
FUENTE: PERONISTAS.COM
Más historias
El tren volvió a 79 localidades por las que no pasaba: 3 millones de personas conectadas
Tras ser reelecto en Funes, Roly Santacroce adelantó cómo será su relación con Pullaro y dijo en qué se equivocó Perotti
Elecciones 2023: quién se queda, quién se va y las caras nuevas en el Concejo de Rosario y la Legislatura provincial