Integrantes de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxi y Taxistas Unidos, se reunieron con el candidato a intendente por el Frente Renovador, Alejandro Grandinetti.
Integrantes de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxi de Rosario (Catiltar) y Taxistas Unidos (TU), se reunieron con el candidato a intendente por el Frente Renovador, Alejandro Grandinetti y el primer candidato de la lista a concejales, Osvaldo Miatello, con el propósito de conocer las problemáticas del sector y hacerles saber la propuesta en materia de seguridad.
Ambas entidades, coincidieron en la necesidad de profundizar las medidas de control y monitoreo, dado que «lo realizado por parte de las autoridades municipales no es suficiente».
En referencia a los hechos de inseguridad que suceden, destacaron que «es muy complicado trabajar en la calle» porque aparecen rasgos muy violentos en los últimos robos».
Otro de los tópicos relevantes de la reunión, fue la posibilidad de realizar cursos de capacitación y concientización para choferes y titulares, fortalecer los controles sobre remises truchos incrementando las sanciones y por ultimo replantear la Probation y la personalización de multas.
El encuentro concluyó con una exposición de Alejandro Grandinetti, acerca de los métodos que se van aplicar para combatir la delincuencia y el delito: policía municipal entrenada y capacitada, con las herramientas necesarias para poder intervenir en ataques delictivos a taxistas, cámaras de seguridad y a su vez, la incorporación de tecnología que permita utilizar herramientas como el lector de patentes y reconocimiento facial.
FUENTE: ROSARIO.NET
Más historias
El tren volvió a 79 localidades por las que no pasaba: 3 millones de personas conectadas
Elecciones en Rosario: los barrios que le dieron la victoria a Pablo Javkin y los de Juan Monteverde
«La escuela pública es una fábrica de futuro»