El servicio de pasajeros que une Buenos Aires con la localidad del sur de Santa Fe cumplió anoche su viaje inaugural y fue recibido por el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo y el Secretario de Transporte.
El servicio de pasajeros que une Buenos Aires con esa localidad del sur de Santa Fe cumplió anoche su viaje inaugural y fue recibido por el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo y el Secretario de Transporte, Alejandro Ramos junto a una multitud de rufinenses que celebraron el importante paso que dará la ciudad, a partir del desarrollo que acerca el ferrocarril.
Ante un marco imponente de miles de personas que colmaron las inmediaciones de la plaza y la estación de ferrocarriles, celebrando la vuelta del tren, se celebró un acto dónde el Intendente de Rufino, Gustavo Deheza, compartió presentes junto al ministro de Interior y Transporte y el Secretario de Transporte, junto a intendentes y presidentes comunales de la región y la diputada provincial Erika Gonnet. Al mismo tiempo, los oradores destacaron la obra y disfrutaron de un video que mostraba la última visita del ex Presidente Néstor Kirchner a la ciudad en 2003, dónde destacaba la obra que ayer se transformó en realidad.
“Los santafesinos comenzamos a ver concretado el sueño de recuperar el ferrocarril y con él recuperamos pueblos enteros. Así volvemos a abrir la posibilidad de que nuestros jóvenes vayan a estudiar y trabajar sin sufrir el desarraigo de sus tierras, al mismo tiempo, que permitirá vincular los proyectos y trabajos comerciales”, destacó el Secretario de Transporte y precandidato a Vicegobernador por el Frente Justicialista para la Victoria, Alejandro Ramos.
Del mismo modo, continuó: “Este tren a Rufino que hoy llega lleno de esperanza es fruto del resultado de impulsar un modelo de país federal que apuesta al desarrollo y que reaviva los sueños de crecimiento de cientos de pueblos tan queridos”.
A su vez, el secretario de Transporte y precandidato a Vicegobernador por el Frente Justicialista para la Victoria, mencionó la trascendencia de este hecho que cambiará la fisonomía de la ciudad. “Nuestra tarea, a parir del pedido de Cristina Fernández de Kirchner y Florencio Randazzo, la vemos plasmada en la emoción de los rufinenses y en la expresión de esperanza en el rostro de tantos chicos que descubren en el tren un símbolo de progreso. Es sencillamente emocionante saber que con políticas públicas logramos el bienestar de nuestros pueblos”.
Al igual que los ciudadanos, los funcionarios expresaron sus sensaciones sobre este nuevo servicio, demostrando la tranquilidad de haber cumplido con la promesa que “parecía una utopía cuando fue anunciada”, tal como destaca Ramos.”Este un día histórico para la ciudad y para la región, la llegada de este moderno tren nos hace sentir un gran orgullo”, declaró Randazzo visiblemente emocionado. Además, agregó: “Esto se hizo posible gracias a l firme decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que dispuso la enorme tarea y asumió el compromiso de reabrir y recuperar todos y cada uno de los ramales ferroviarios que alguna vez funcionaran, con la consigna de que “donde hubo un tren de pasajeros, vuelva a haber un tren de pasajeros y donde hubo un tren de carga, vuelva a tenerse un tren de carga”.
FUENTE: EL CIUDADANO.
Más historias
Ganadores y perdedores de Chaco: festejó la UCR, el PJ tocó un piso histórico y Milei sigue sin jugar
El Gobierno puso en marcha la comisión para recibir denuncias por violencia institucional en Jujuy
El tren volvió a 79 localidades por las que no pasaba: 3 millones de personas conectadas