Los principales referentes de ese espacio, encabezados por Sergio Massa, se reunieron hoy en Junín donde trabajaron sobre otros ejes de la actualidad.
Los principales referentes del Frente Renovador, encabezados por su líder, Sergio Massa, le exigieron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que suspenda el impuesto a las ganancias a todos los trabajadores.
La cúpula del frente Renovador, que además de los candidatos reunió a varios intendentes de la provincia de Buenos Aires, se pronunció en ese sentido tras deliberar en la ciudad de Junín. El cónclave se realizó bajo la consigna: “Ni continuismo, ni vuelta a los ‘90, sino Argentina del siglo XXI”.
Tras el encuentro realizado en Junín, el precandidato a presidente por ese espacio, Sergio Massa sostuvo: “Tuvimos una reunión de trabajo con objetivos claros. El primero tiene que ver con la Asamblea de mañana, con exigir al gobierno nacional, al Ministerio de Economía, a la AFIP y a la presidenta de la Nación que suspenda el cobro del impuesto a las ganancias. Si no lo que los trabajadores ganen en las paritarias, lo van a perder porque se los va a robar la AFIP”.
Y agregó: “Creemos que es muy importante terminar con esta manía de que les roben desde el Estado a los trabajadores, con esta aspiradora de impuestos que tenemos en marcha”.
Massa continuó: “El segundo objetivo es exigir la prórroga de la emergencia en seguridad. Vivimos en una provincia en la que el miedo, el terror, la droga y la muerte, son moneda corriente producto de que atravesamos una situación de inseguridad gravísima. El domingo, en la Asamblea Legislativa, los intendentes y los legisladores le van a exigir al gobernador Scioli que prorrogue la emergencia en seguridad, pero que además disponga medidas adicionales. Mientras se discuten pavadas, la gente vive cada vez con más miedo a perder todo en manos de los delincuentes y no nos podemos resignar a convivir con esto”.
En referencia al tercer eje tratado durante el encuentro en Junín, el líder del Frente Renovador explicó: “Hay que generar en todos los municipios del país un canal fluido de información tendiente a explicar nuestro proyecto de vivienda. Queremos que 1.100.000 familias argentinas accedan al crédito y al programa de vivienda. Si somos inteligentes, la Argentina puede tener resuelto gran parte del problema habitacional, esto depende de un seguro de tasa y de crédito para la vivienda. El lunes vamos a hacer la presentación con el equipo económico y lo que necesitamos es que todos adopten y entiendan que resolver el tema de la vivienda es cambiarle la situación de vulnerabilidad a muchas familias argentinas”.
Estuvieron presentes los precandidatos del Frente Renovador para gobernador de la provincia de Buenos Aires, Darío Giustozzi, Felipe Solá, Francisco De Narváez y Mónica López.
FUENTE: LA CAPITAL
Más historias
Debate presidencial: se conocieron los temas que eligió la ciudadanía
El oficialismo obtuvo dictamen y este martes se tratará la reforma de Ganancias
Alberto Fernández se reunió en Nueva York con la diputada que denunció a los fondos buitre y le manifestó su apoyo