El líder del PRO consideró que estos pactos económicos deberían haberse «consensuado con bases más amplias» y criticó que no hayan existido licitaciones para esas obras
El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial , Mauricio Macri, analizó que los acuerdos económicos con China son «una buena idea pero mal hecha» por parte del kirchnerismo y consideró que son «un cheque en blanco» para ese país.
En una entrevista con el canal C5N, el líder del PRO criticó los pactos con China: «No puede un gobierno que se está yendo hacer un acuerdo y aprobarlo en forma global». Además, rechazó el hecho de que no haya licitaciones para las obras acordadas.
Macri reconoció que «es importante el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de acercar a China» pero recalcó la necesidad de «estar en todo el mundo y tratar de exportar todo lo que podamos para darle oportunidades a todos los argentinos».
El precandidato presidencial enfatizó además que se debe «agregar valor» a la producción nacional y adelantó que, en su eventual gobierno, buscará «potenciar el Mercosur, converger con Chile y retomar relaciones con Estados Unidos y Europa».
Finalmente, respecto de su relación con el Gobierno, Macri aseguró : «Hace mucho que no hablo con la Presidente».
El miércoles, el kirchnerismo, junto a sus tradicionales aliados, consiguió en la Cámara de Diputados convertir en ley el convenio marco de cooperación en materia económica y de inversiones que la Argentina firmó con China, como así también el acuerdo que ambos países sellaron para la construcción y puesta en marcha de una estación espacial de exploración lunar en Neuquén.
FUENTE: INFOBAE
Más historias
Debate presidencial: se conocieron los temas que eligió la ciudadanía
El oficialismo obtuvo dictamen y este martes se tratará la reforma de Ganancias
Alberto Fernández se reunió en Nueva York con la diputada que denunció a los fondos buitre y le manifestó su apoyo