Usó la misma frase que lanzó cuatro años atrás para referirse al rol asumido por los candidatos, más proclives a los debates semánticos en ese emblemático bar que a la militancia barrial, y previo a otro proceso electoral.
“Los votos no están en Antique”, lazó Carlos De Grandis, intendente de Puerto San Martín y secretario general de la Departamental del PJ, en el acto de lanzamiento de los candidatos a intendente y concejales por San Lorenzo.
No es la primera vez que el referente peronista regional utiliza esta frase para referirse a las dificultades a la que se enfrenta la dirigencia justicialista sanlorencina en pos de un nuevo proceso eleccionario.
Tal como aconteciera en 2011, el mandatario puertense encomendó a la dirigencia local a militar más y dejar de discutir y “rosquear” en las mesas del tradicional bar sanlorencino (San Martín y Richieri), que solía tener y sigue teniendo entre su inmensa clientela a muchos políticos.
Por entonces, el panorama que se avecinaba no era el mejor, y de hecho los resultados así lo demostraron con un amplia derrota: Leonardo Raimundo retuvo el Ejecutivo y de las cuatro bancas en juego en el Concejo Municipal, una sola quedó en manos del peronismo, en María Claudia Mariani, y que encima la dirigencia local siempre la desconoció.
“No quise ofender a nadie con lo dicho, pero lo sentí así, uno tiene sangre en las venas y lo dije para bien”, comentó luego De Grandis a una radio puertense (FM 93.5).
“Los votos están en las calles, no en la mesa de bar, y aunque está bien que vayan a reunirse y a discutir proyectos, no deben olvidar que para ganar se debe militar, ir a cada casa, escuchar los problemas y necesidades de la gente, comprenderlas y trabajar para ellos”, resumió para explicar su pensamiento, avalado en su propia experiencia de campaña, militancia y gobierno.
“Ese es el camino que tiene el peronismo sanlorencino si quiere recuperar el gobierno de la ciudad. Es como dijo alguna vez el Lole (por Reutemann), ahora en otro sector político, que para ganar Santa Fe debes darle la mano a los 600 mil santafesinos -refiriéndose a Santa Fe capital-y acá en San Lorenzo, debés darle la mano a los por lo menos 26 mil votantes, tenés que ir a sus casas, escuchar y hablar”, ratificó.
FUENTE: SL24
Más historias
El tren volvió a 79 localidades por las que no pasaba: 3 millones de personas conectadas
Tras ser reelecto en Funes, Roly Santacroce adelantó cómo será su relación con Pullaro y dijo en qué se equivocó Perotti
Elecciones 2023: quién se queda, quién se va y las caras nuevas en el Concejo de Rosario y la Legislatura provincial