El motivo fue la presentación oficial de los dos postulantes a la intendencia y la casi media docena para las concejalías. Herme Juárez y Armando Taferri avalaron a todos los aspirantes del PJ.
Este pasado lunes, el peronismo de San Lorenzo convocó al lanzamiento oficial de sus candidatos con vistas a las elecciones locales de abril (PASO) y para eso organizó un acto oficial en las instalaciones del ex SUPE.
Reynaldo Díaz y Hugo Bruscaglia, pre candidatos a intendentes, y Guillermo Machín, Marcelo Remondino, Gustavo Nonis, Luis Palacios, Alejandro Cabral, y Hugo Pockorny, pre candidatos a concejales, aceptaron la invitación y avalaron quedar bajo la conducción del tándem Herme Juárez-Armando Traferri, tal como lo expresa la marquesina colgada alrededor del céntrico edificio aludido (enrome gigantografía).
Además de los citados, otros referentes del peronismo, invitados para la ocasión, fueron el intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, en su calidad de secretario general de la departamental justicialista (en su discurso volvió a repetir una frase que inmortalizó años atrás: “militen más, y dejen de ir tanto a Antique”-VER APARTE-); la senadora nacional Roxana Latorre; y Gabriel Berardo, secretario general del PJ local, entre otros.
Cada uno de los candidatos tuvo sus minutos para hablar ante los presentes y mencionar los principales puntos de sus propuestas electoralistas, y al final, se resaltó el compromiso de respeto y solidaridad entre todos los postulantes.
Ello ratifica la estrategia con la que el justicialismo sanlorencino saldrá a la cancha, esto es, con un amplio abanico de candidatos que, tras las PASO, deberían ratificar su compromiso de acompañar a quien triunfe ganador y pelearle al oficialismo en las generales.
Dada la multiplicidad de intereses en juego (procedencias, identificación ideológica, referencias sectoriales, entre otros), ese objetivo no está asegurado ni será sencillo ratificarlo, pero por tratarse del peronismo, su dinámica partidaria y su contexto histórico demostraron, en más de una ocasión, cometidos que parecían imposibles.
Fuera de todos los nombrados y pre candidata también por el peronismo, Soledad Chiodín, fue la única que se ausentó del acto por rechazar la invitación del tándem organizador del evento. Para Chiodín, quien aparece acompañada por Antonio Cerderay Maximiliano Lara en su postulación para las concejalías, esa referencia (la de Juárez y Traferri) le es innegociable e imposible de digerir, y por eso prefiere diferenciarse de ambos dirigentes para enfrentar el proceso interno.
FUENTE: SL24
Más historias
El tren volvió a 79 localidades por las que no pasaba: 3 millones de personas conectadas
Tras ser reelecto en Funes, Roly Santacroce adelantó cómo será su relación con Pullaro y dijo en qué se equivocó Perotti
Elecciones 2023: quién se queda, quién se va y las caras nuevas en el Concejo de Rosario y la Legislatura provincial